miércoles, 27 de abril de 2011

Detienen al Chetos, presunto responsable de 80 robos a autobuses de pasajeros

Detienen al Chetos, presunto responsable de 80 robos a autobuses de pasajeros

Banda responsable de ocho homicidios, informa procurador

Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Toluca. Alfredo Castillo Cervantes informó el aseguramiento de Óscar Espinoza González, “El Chetos, de 24 años de edad, quien de acuerdo a las indagatorias ha participado en poco más de 80 robos al transporte público en la zona oriente de la entidad, así como ocho homicidios, entre ellos los ocurridos en la caseta de cobro México-Puebla, el 17 de febrero de este año.
El Procurador mexiquense, destacó que derivado de las investigaciones se conoció que el día de los hechos, Espinoza González, Joel López Hernández El Bigotes, José Javier Resendiz Sánchez El Gato y Eduardo Hernández García El Tontín, abordaron un camión de pasajeros de la ruta 85 México Distrito Federal-Cuautla Morelos, y a la altura de la cárcel de mujeres sacaron armas de fuego para amagar al chofer y pasajeros.
Uno de los agraviados se resistió al salto, por lo que forcejeo con su agresor, suscitándose un tiroteo al interior de la unidad de transporte público, resultando muertos Elizabeth Montserrat Cedillo Dionisio, Alejandro Magdaleno Osorio Pérez, Antonio Banda Rojas, Francisco Javier Martínez Jiménez y Luis Alberto Hernández Méndez, este ultimo reconocido como integrante de la banda criminal y familiar del involucrado.
El procurador mexiquense, señaló que Espinoza González, fue plenamente identificado por varios de los pasajeros que viajaban en la unidad de transporte en esa ocasión, mismos que aseguraron, se colocó en la parte delantera del autobús y disparó en contra de las víctimas.
El funcionario informó que el trabajo de gabinete arrojó que además de este ilícito, también privó de la vida a dos víctimas en noviembre de 2010, y a uno más en mayo de ese año, ambos hechos al perpetrar robos a unidades de transporte público.
Autoridades de la institución solicitaron la medida cautelar de arraigo en contra de Óscar Espinoza González, la cual fue otorgada por el Juez Cuarto Penal de Primera Instancia de Toluca

No hay comentarios: