viernes, 29 de abril de 2011

Iniciará segunda fase de curso de autoempleo en Nopaltepec

Iniciará segunda fase de curso de autoempleo en Nopaltepec


Capacitación para empleos en restaurantes, pastelerías o negocios propios, informan


Teotihuacan en Línea Julián Vargas. Nopaltepec. La segunda fase de cursos de capacitación de autoempleo iniciará en breve en el municipio de Nopaltepec. Así lo informaron autoridades municipales, quienes refirieron, que esta fase, referente al programa de repostería, será implementado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. En la capacitación, las personas inscritas, aprenderán los procesos de hechura de gelatinas artísticas, preparación de pays, canapés, pasteles, entre otros, con la finalidad de que, al término del curso, cada integrante esté capacitado para la elaboración y venta de alimentos de repostería.
Al respecto, personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dijo que este tipo de capacitaciones se llevan a cabo para el mejoramiento de oportunidades entre la población, abriendo espacios laborales en los hogares. “Los interesados pueden, al término del curso, emplearse como trabajadores en pastelerías y restaurantes, o pueden, incluso, iniciar un negocio propio que les permita generar ganancias…La respostería es un oficio bien remunerado, con amplio mercado en la gastronomía”, dijeron.
Agregaron que, al término del evento, los participantes recibirán un diploma que los calificará para solicitar empleo.
También, se informó que las personas inscritas en el curso, recibirán un apoyo de 1,424 pesos mensuales durante los dos meses de duración del curso, a iniciarse el próximo dos de Mayo en las instalaciones del ZBT Emiliano Zapata, de la localidad de San Felipe Teotitlan.
“Los requisitos son saber leer, escribir, una identificación y muchas ganas de salir adelante”, finalizaron

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta esto que hacen es mejor que aprendamos un oficio porque tarde o temprano nos puede servir