miércoles, 27 de abril de 2011

Junta de Asistencia Privada del Estado de México promueve constitución de organizaciones sociales privadas

Junta de Asistencia Privada del Estado de México promueve constitución de organizaciones sociales privadas


Continuidad de ayuda a grupos vulnerables de la entidad, informan


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Mariano Salgado Alvear, presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), señaló que “as complicaciones económicas y la amplitud de las demandas sociales, la única forma de que salgamos adelante es estar unidos y en corresponsabilidad unos con otros, así como entre gobierno y sociedad, pero es necesario que la participación de la sociedad sea de manera organizada, asertiva y transparente”.
Destacó que así como la sociedad reclama sus derechos, también es adecuado que ésta proponga y aporte uniendo voluntades desde diversos frentes, como es el caso de la constitución de organizaciones sociales de carácter privado bajo la figura legal de Instituciones de Asistencia privada (IAP), siendo ésta una forma coherente de participación social.
Informó que ante el organismo de la Secretaría de Desarrollo Social estatal hay constituidas 207 instituciones, agrupadas en seis rubros asistenciales: niños y adolescentes, discapacitados, adultos mayores, salud, educación y desarrollo social, que implementan acciones asistenciales en beneficio de la población vulnerable del Estado de México.
La mayoría de las IAP desarrollan sus actividades en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Toluca e Ixtapaluca, que son los municipios que concentran la mayor población mexiquense, por lo que el reto de su labor social es grande.
Salgado Alvear señaló que recientemente se han constituido tres nuevas IAP: Fundación Eudes, que concentrará su ayuda a la población de escasos recursos que padecen VIH/SIDA, además de que implementará programas de información y prevención de esta enfermedad; Fundación Mexicana para la enfermedad de Huntinton, que apoyará a personas con este trastorno neuropsiquiátrico que les permita evolucionar en todos los aspectos de la vida; y Fundación México con Visión, que proporcionará asistencia a personas de escasos recursos con problemas visuales

No hay comentarios: