miércoles, 27 de abril de 2011

Luís Felipe Bravo Mena toma protesta como candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México

Luís Felipe Bravo Mena toma protesta como candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México

Luís H. Álvarez y Diego Fernández de Cevallos en el evento


Teotihuacan en Línea. Luís Felipe Bravo Mena, al tomar protesta como candidato a gobernador para el Estado de México, aseveró que su campaña estará enfocada a buscar una alianza ciudadana, plural e incluyente, porque es la hora de que se repita “el triunfo ciudadano” y es el momento de “mover almas una vez más”.
En medio de las consignas “¡Bravo, gobernador!”, lamentó la realidad que sufre esta entidad con altos índices de pobreza y corrupción, porque dijo, lo que se vive no se puede negar así “nos pinten telenovelas”.
Bravo Mena se preguntó por qué el presupuesto del estado ha crecido 78 por ciento en los últimos años, de 83 a 148 mil millones de pesos, de 2005 a 2011, y los indicadores reflejan que la calidad de vida ha empeorado.
También reprochó la inexistencia de políticas públicas visionarias para fortalecer distintos grupos sociales, los cuales pretenden atender con premura electoral mediante programas de control clientelar para encadenar sus votos.
De ahí Bravo Mena manifestó: “Soñamos con un Estado de México en el que la persona humana sea respetada en su total dignidad, liberado de la corrupción, del abuso del poder, de la pobreza y del miedo. Vamos a apurar el paso para hacerlo realidad”.
Por su parte, el Presidente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, dijo que El PAN nacional estará metido de lleno, de tiempo completo, en el trabajo político para lograr la alternancia en el Estado de México y lograr que Luis Felipe Bravo Mena llegue a la gubernatura para recuperar la seguridad, la democracia y la prosperidad de 15 millones de mexiquenses, dijo.
Durante la toma de protesta de Bravo Mena, el dirigente nacional describió al candidato panista al gobierno del Edomex como un hombre de retos que ha recorrido una larga ruta de democracia y que como dirigente nacional del PAN, allanó el camino para sacar al PRI de Los Pinos y poner a Vicente Fox en la Presidencia de la República en el año 2000.
“Ahora será Luis Felipe Bravo Mena quien eche al PRI del Estado de México.”, lanzó.
Ante simpatizantes congregados en la sede nacional panista, en apoyo al candidato blanquiazul, y con porras a coro de ¡sí se puede, sí se puede! y ¡Ya llegó, ya está aquí el que va a sacar al PRI!, Madero Muñoz dijo que la candidatura de Luis Felipe representa la oportunidad de poner un alto a la farsa del PRI y política de pantallas, de tramoya y dispendio.
“En el PAN tenemos la convicción de que sólo con la verdad es como verdaderamente se logrará un cambio de fondo. No será con la mercadotecnia como se lograrán los cambios para que la gente supere sus problemas, menos si esa mercadotecnia está basada en el engaño”, destacó.
Acompañado por Diego Fernández de Cevallos, el Presidente del PAN lamentó que durante 80 años de gobiernos priístas, las políticas populistas fueron basadas en la postergación de las reformas estructurales con tal de conservar el poder, lo que generó, dijo, “daños profundos y altos costos de oportunidad para el desarrollo de los mexicanos”.
Finalmente, Gustavo Madero pidió a Luis Felipe ser factor de unidad interna y de adhesiones ciudadanas, “tú llevas la bandera de Acción Nacional en esta contienda, estamos seguros de que nos representarás bien y de que pondrás de nuevo en alto el nombre de Acción Nacional; que harás que el emblema del Partido Acción Nacional resuene para significar en los mexiquenses una vía para el cambio y el desarrollo”.
“Hoy vemos un Estado de México que quiere resolver sus rezagos y no quiere maquillajes cosméticos, es por eso por lo que luchamos y por lo que promovemos nuestro proyecto humanista panista de largo aliento y de convicciones firmes”, agregó.
Octavio Germán Olivares, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado de México, Octavio Germán Olivares, llamó a los panistas del país a acompañarlos en la lucha por la alternancia en este estado e integrar a todos los ciudadanos sin distinguir colores, edades ni condición económica.
“Llamamos a ser solidarios con los mexiquenses, que urgentemente reclaman mejores gobiernos. Y sabemos que no hay fórmulas secretas ni recetas mágicas para esta victoria, solamente la unidad, el trabajo y la disciplina”, dijo.
Al criticar que en esta entidad es donde existe la mayor corrupción en los cuerpos de seguridad pública, lamentó que la transparencia y la rendición de cuentas se da a cuentas gotas con el único objetivo de proteger al Ejecutivo local, pues existe un férreo control autoritario que somete a todo organismo público.
En el pódium estuvieron presentes Luis H. Álvarez; la secretaria general del PAN, Cecilia Romero Castillo; el secretario de Elecciones, Rubén Camarillo; la coordinadora de Diputados Locales, Laura Rojas; y la coordinadora en la ALDF, Mariana Gómez del Campo.
También la coordinadora del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota; los secretarios de Educación, Alonso Lujambio; de Desarrollo Social, Heriberto Félix; y de la Reforma Agraria; Abelardo Escobar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por este candidato, ahora sí, seguro ya ganó cualquier otro partido... jejeje