viernes, 29 de abril de 2011

PGJEM desarticula banda de robacasas

PGJEM desarticula banda de robacasas


Perpetraban robos en los estados de Coahuila, Nuevo León y el Distrito Federal


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó del aseguramiento y desarticulación de una de las principales organizaciones delictivas dedicadas al robo a casa habitación en la entidad y los estados de Coahuila, Nuevo León y el Distrito Federal. Los detenidos están involucrados con al menos 65 ilícitos de este tipo.
En conferencia con medios de comunicación, el Procurador de Justicia mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, informó que derivado de labores de inteligencia y análisis relacionados con el expediente SAE/II/042/2011, se estableció la participación de Jonathan Amezcua López de 36 años de edad, dentro de una red delictiva que opera en varios municipios del estado entre ellos; Huixquilucan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Atizapán, así como otras entidades del país.
Jonathan Amezcua López, junto con Raúl Flores Reyes de 46 años, Yuliana Galván Alvarado “La Alison”, de 29 años y Edgar Guerra Martínez de 34 años, fueron detenidos por elementos ministeriales en las inmediaciones del centro comercial Mundo E; y aunque trataron de evadir el aseguramiento disparando en contra de los efectivos policiacos, sólo resultó lesionado Amezcua López, abundó.
Castillo Cervantes, señaló que la forma de operar de esta organización delictiva consistía en ubicar domicilios de nivel socioeconómico alto y de preferencia cuando los inquilinos no se encontraran o donde veían poca posibilidad de resistencia de los ocupantes.
Al interior de los inmuebles, se apoderaban de dinero en efectivo, joyería, obras de arte y otros objetos de valor, por lo cual y de acuerdo a las indagatorias, suman ya más de 10 millones de pesos, dijo.
Para cometer los iliciticos, los probables responsables utilizaban dos vehículos de lujo; un Mercedes Benz M1500, color gris, con matricula 408 VZT y un BMW modelo 3301 color blanco, con placas de circulación MBT-2830. Además contaban con dos casas a donde trasladaban los artículos robados, una localizada en el municipio de Cuautitlán Izcalli y otra en Villa del Carbón, esta última, en donde se localizaron y recuperaron diversos objetos de procedencia ilícita.
El Procurador de Justicia mexiquense, indicó que Amezcua López enfrenta un proceso penal en el estado de Nuevo León, en donde se le vincula con más de 21 robos cometidos en residencias de San Pedro Garza García y Monterrey

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy completa la informacion