jueves, 5 de mayo de 2011

Jean Succar Kuri es trasladado al penal de Almoloya

Jean Succar Kuri es trasladado al penal de Almoloya


Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Almoloya de Juárez. Jean Succar Kuri fue trasladado al penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, Con un fuerte dispositivo de seguridad. Sentenciado a purgar 13 años de prisión por el delito de pederastía y pornografía infantil, Succar Kuri fue llevado desde el penal de Cancún a la cárcel federal mexiquense, a pesar de que el abogado del ex empresario ostentaba un amparo.
La orden de traslado fue emitida luego de que el diputado Guillermo Castilla Marroquín denunciara privilegios del reo en el penal de Cancún, mismos que al parecer fueron desmentidos por un hombre de oficio herrero, quien aseguró que se trataba de su propio suegro (del herrero).
Succar Kuri llegó al penal federal en un avión de la PGR.
Jean Thouma Hannah Succar Kuri nació en Becharré, Líbano, el 19 de septiembre de 1944. En su adolescencia viajó a México y arribó a Guanajuato a hospedarse en casa de sus tíos. En 1985 llegó a Cancún.
Comenzó con una fuente de sodas en el aeropuerto de Cancún y un par de tiendas de playeras baratas para turistas. Años después era propietario de 50 villas y operador del Hotel Solymar. Tenía a su nombre tres tiendas de artesanías en el aeropuerto de Cancún y hasta la fecha es dueño del restaurante central del mismo aeropuerto, concesión que consiguió por medio de su amigo Alejandro Góngora. Asimismo, es propietario de un restaurante en Los Ángeles y de una mansión en esa misma ciudad estadounidense.
Sin embargo, a finales de octubre y principios de noviembre del 2003 la Subdirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría Estatal de Justicia, entonces a cargo de la abogada Leydi Campos Vera, dio a conocer un caso de supuesta pederastía que involucraba al conocido empresario Jean Succar Kuri.
Las denuncias contra Succar Kuri fueron presentadas por Edith, de 22 años de edad, quien siendo una niña fue víctima del pederasta.
En un video, aparece la joven conversando con el presunto pederasta a quien reclama los abusos en su contra.
A raíz de esa denuncia, otras dos jóvenes, familiares de Edith declararon contra el empresario.
Las denuncias causaron gran escándalo en Cancún y Succar Kuri desapareció de Quintana Roo.
Meses después, en enero del 2004 Jean Succar Kuri fue detenido en los Estados Unidos y extraditado a Cancún.
Sentenciado a purgar 13 años de prisión, es enviado al penal de Almoloya de Juárez, por supuestos privilegios en la cárcel de Cancún

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor lo hubieran dejado alla aqui no tarda en que lo veamos gozando de la vida...

Anónimo dijo...

en aquel tiempo Miguel Ángel Yunes nunca sele vio la voluntad de ayudar alas niñas que fueron abusadas por este enfermo asueroso

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Dios mio porque vino a parar aqui!!.. se dice que fue un arreglo entre empresarios y politicos para ser libre en unos cuantos meses,el mismo diblo lo trajo de regreso para encontrar su libertad en el estado de méxico

Anónimo dijo...

muy amigo de los grandes Priistas

Anónimo dijo...

ke lo castren es poco lo k le dan de sentencia esta gente merece estar muerta

Anónimo dijo...

son moustros todos aquellos que lastisman a los niños de esa forma

Anónimo dijo...

es muy poco tiempo para lo que hizo

Anónimo dijo...

nunca deberia de salir!!!

Anónimo dijo...

que bueno que ustedes son serios, estoy aburrido de ver notas patito

Anónimo dijo...

desgraciado, rcuerda lo que le hicieron a lidia cacho

Anónimo dijo...

pudrete pederasta

Anónimo dijo...

Almoloya es de maxima seguridad de ahi no creo que salga libre sin algun castigo por los daños que hizo a las menores