miércoles, 11 de mayo de 2011

Reforzaran vigilancia en zona de Santa María Chiconautla, Ecatepec

Reforzaran vigilancia en zona de Santa María Chiconautla, Ecatepec

Policía municipal trabajará en coordinación con ASE y policía federal

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. El ayuntamiento de Ecatepec informó que la Policía de Ecatepec, en coordinación con la Policía Federal y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) reforzará la vigilancia en el poblado de Santa María Chiconautla, luego del enfrentamiento a balazos entre un policía ministerial que viajaba como usuario a bordo de un autobús y un presunto delincuente.
Carlos Lara Galván, director de Seguridad Pública y Seguridad Vial, explicó que solicitará mayor presencia de la Policía Federal y de la ASE con la implementación de operativos durante las 24 horas del día, sobre todo para revisión de unidades del transporte público que permitan inhibir los atracos.
Debido a que el presunto delincuente, identificado como José León Camacho, de 27 años de edad, es aparentemente vecino de la zona, el funcionario hace un llamado a los habitantes a denunciar de manera anónima a otros supuestos asaltantes que tengan identificados, para que de manera conjunta con la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), se inicien investigaciones que logren su captura.
Alrededor de las 7:00 horas de este martes, cuando el camión de la línea de Autobuses Tecalco, con número económico 155, circulaba por la avenida Progreso, el presunto delincuente amenazó con un arma de fuego a los usuarios.
Entre los pasajeros se encontraba el policía ministerial Omar Castelo Maguel, de 34 años de edad, quien hizo frente al asaltante y le disparó, éste lo repelió e hirió de tres balazos; el elemento policiaco fue trasladado al hospital 1 de Octubre del Distrito Federal y de ahí al Centro Médico Dalinde, donde su estado de salud se reporta grave.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los pasajeros al notar una actitud sospechosa del chofer René Martínez, lanzaron consignas para que fuera linchado y en el sitio se concentraron unos 200 pobladores, por lo que tuvo que ser trasladado ante el Agente del Ministerio Público de Ciudad Cuauhtémoc en calidad de detenido; mientras que otros habitantes intentaron voltear una patrulla sin que el incidente pasara a mayores.
Carlos Lara señaló que el policía ministerial fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil, pero cuando la unidad de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) quiso salir de ahí con el presunto delincuente, un grupo de habitantes intentó impedirlo.
El reforzamiento de la seguridad en Santa María Chiconautla se sumará a los operativos conjuntos que realiza permanentemente la Policía de Ecatepec de manera coordinada con la Policía Federal, la PGJEM, la ASE y otras corporaciones de municipios vecinos en colonias con mayor índice delictivo.
Lara Galván recordó que la semana pasada, el Ejército mexicano reanudó los patrullajes y la instalación de puntos de revisión en diferentes zonas del municipio, lo que contribuirá a inhibir diversos delitos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

asi se hace debemos estar seguros para las futuras familias

Anónimo dijo...

¡¡¡¡porque la gente sigue atacando a la policia ellos lo unico que hacen es su trabajo!!!!