martes, 31 de mayo de 2011

René Arce se une a la campaña de Eruviel Ávila

René Arce se une a la campaña de Eruviel Ávila

Reunir cinco mil personas en cada uno de los tres eventos que organicen, parte de la condición


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. René Arce Círigo, anunció la adhesión de su movimiento al proyecto político de Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición “Unidos Por Ti”, a gobernador del Estado de México.
El anuncio se dio a conocer en conferencia de prensa conjunta en la que participaron Eruviel Ávila Villegas, candidato a gobernador del Estado de México por la coalición Unidos por Ti; el delegado general del CEN tricolor, Miguel Ángel Osorio Chong; el presidente del PRI en el Estado de México, Luis Videgaray Caso; el senador, René Arce Círigo y el coordinador del Movimiento de Izquierdas Ciudadanas Mexiquenses, Irak Vargas Ramírez. Víctor Hugo Círigo no asistió al encuentro.
Ante la decisión, Eruviel Ávila dijo sentirse altamente honrado por establecer acuerdos con dirigentes sociales congruentes en lo que dicen y hacen pero, sobre todo, con similitudes ideológicas y de origen pues, señaló, él también viene de una formación centro izquierda-social democrática y de la cultura del esfuerzo.
Agregó que esta alianza política se basa en nueve puntos fundamentales tales como integrar la agenda del Movimiento de Izquierdas en el diseño e implementación de políticas públicas; la creación del Instituto Estatal de Economía Social y Solidaria y proponer como director del mismo a un integrante del Movimiento de Izquierdas con el perfil profesional y experiencia en la materia.
Asimismo, existe el compromiso de crear el Consejo Económico y Social del Estado de México; constituir la Secretaría de Seguridad Pública; que los integrantes del Movimiento de Izquierdas Ciudadanas Mexiquenses se comprometan a favorecer con su voto la alianza que encabeza Eruviel Ávila; la realización de tres eventos regionales; además de la difusión, promoción y respaldo a la propuesta de gobierno del candidato en todo el territorio mexiquense por parte del movimiento. Por su parte, Luis Videgaray Caso, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, expresó que la adhesión se hace en forma de una agenda programática que coincide en ideas y propuestas basadas en una economía social y solidaria y, en políticas de Seguridad Pública.
René Arce Círigo dijo que con este acuerdo se rompe el tabú de que no se pueden hacer alianzas con un partido como el PRI que tiene una ideología política de democracia social, que difunde y defiende las libertades sociales, y añadió que Eruviel Ávila Villegas enarbola “Un proyecto de gobierno que coincide con la ideología de su Movimiento de Izquierdas, y que por ello le dan su respaldo total”. Trascendió que una de las condiciones para la integración de René Arce, fue la presencia mínima de cinco mil personas en cada uno de los tres eventos llevados a cabo por el movimiento de René Islas en honor a Eruviel Ávila.
Otros miembros del PRD adheridos a la campaña del candidato a la coalición Unidos Podemos Más son José Diego León Díaz, 12º regidor del municipio de Nezahualcóyotl y Adrián Galicia Salceda, ex alcalde de Chicoloapan
René Arce

René Arce Islas nació en Oaxaca el 22 de octubre de 1953. Estudió economía en la UNAM y fue profesor en la Universidad Autónoma de Guerrero.
Hasta el 15 de diciembre del 2009, fue militante del Partido de la Revolución Democrática dentro de la corriente Nueva Izquierda Jesús Ortega.
Entre sus cargos políticos destacan su diputación local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 1997 a 2000 y diputado federal en la 56 Legislatura de 1994 a 1997.
Dentro del sol azteca fue secretario general en el D.F. de 1996 a 1999, así como secretario de organización del PRD local de 1993 a 1996.
Fue consejero nacional del PRD, durante el periodo de 1993 a 1996 y presidente del Distrito XXVI del PRD en Iztapalapa de 1990 a 1993.
Fundó el Sindicato Único Nacional de Trabajadores Universitarios, donde ocupó varios cargos.
Presumiblemente, en su juventud participó en el movimiento guerrillero de la Liga 23 de septiembre, y se relaciona como miembro activo del Ejército Popular Revolucionario, movimiento que hace unos días llamó al diálogo con los mediadores.Arce Islas es hermano del ex diputado local, Víctor Hugo Cirígo, quién le siguió en la jefatura delegacional de Iztapalapa. Su ruptura con Andres Manuél López Obrador fue por la imposición de “Juanito” a la delegación Iztapalapa

16 comentarios:

Anónimo dijo...

condicionados, apestados y vergonzosos...que pena, dan lastima estos dos hermanitos

Anónimo dijo...

con esquiroles o sin esquiroles vamos a ganar

Anónimo dijo...

¿Porque? ¿los priistas no podemos o no somos capaces o suficientes que tienen que buscar a los perredistas? no apliquen la formula de Encinas que desplazan a los suyos para beneficiar a otros

Anónimo dijo...

vividores vayanse con el peje y su juanito

PRI TOLUCA dijo...

doctor eruviel, a poco en el PRI estamos tan debiles que necesitamos esta basura para ganar

Anónimo dijo...

prd y pri son lo mismo no que no se juntaban el agua y el aceite? que hacen unos antidemóctratas priistas con sus trampas y clientelimo político junto a unos perredistas supuestamente demócratas de "izquierda". Los 2 dan pena ajena.

Anónimo dijo...

que nos quede claro ellos siempre pertenecieron al PRI

Anónimo dijo...

LAMENTABLEMENTE LO HACEN POR SUS PROPIOS INTERESES, JESUS ORTEGA TAMBIEN HIZO LO MISMO PERO CON LOS DEL PAN NO HAY DE QUE ESPANTARNOS DE QUE LO HAGA OTRO PERREDISTA COMO RENE ARCE.NOSOTROS SOLO SOMOS ESPECTADORES

Anónimo dijo...

¡¿cuantas monedas te aventaron para venderte de esa forma???

chango dijo...

totalmente convencidos que sera nuestro proximo candidato a gobernador
¡¡Eruviel Avila mi gallo!!

Anónimo dijo...

eruviel,eruviel ZUMPANGO contigo

Anónimo dijo...

texcoco tambien esta contigo Eruviel no te olvides de los texcocanos y felicito a los perredistas que se unieron a Eruviel y a los priistas que estubieron en desacuerdo que fuera Eruviel el Candidato a Gobernador ya los del PRD tomaron su lugar

Anónimo dijo...

vaya si se hubieran ido con el PAN no los señalan

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajaj!!!!!

Anónimo dijo...

qué triste que se haga esto. solo nos demuestran que no tienen conviccion politica ni de servicio solo van por sus intereses$$$$

Anónimo dijo...

Pobre Eruviel a de estar muy mal su campaña para sumar esta basura a su proyecto. RENE ARCE no representa a nada ni a nadie. Si pensaba votar por el PRI con esto ni loco.