miércoles, 22 de junio de 2011

IEEM realiza tercera prueba de PREP

IEEM realiza tercera prueba de PREP

Teotihuacan en Línea. Toluca. La Comisión de Organización y Capacitación del Instituto Electoral del Estado de México efectuó dos reuniones de trabajo con el objetivo de conocer y afinar el desempeño del Sistema de Información y Comunicación de la Jornada Electoral (SICJE) y del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en las que se pusieron a prueba dos de los instrumentos fundamentales que se aplicarán el domingo 3 de julio, bajo posibles circunstancias y supuestos que pudieran presentarse el día de las elecciones.
En lo que constituyó el segundo ejercicio del SICJE, el domingo por la mañana se puso a prueba la aplicación instalada mediante telefonía celular, con el uso de mensajes SMS y se generaron reportes desde las 45 Juntas Distritales, cuyo personal detectó y atendió las diferentes incidencias que se pudieran presentar al inicio, durante y hasta la conclusión de la Jornada Electoral, a partir de los reportes generados por los auxiliares de comunicación.
Durante el ejercicio, el Director de Organización del Instituto, Jesús George Zamora, dio los pormenores del desarrollo de esta actividad en la que, por primera vez, se utilizará una aplicación tecnológica de telefonía celular, a través de mensajes SMS, que permitirá informar sobre la instalación de las casillas, los incidentes, e incluso de la asistencia de los Funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla y de los representantes de partido político y coaliciones en cada una de ellas.
Por la tarde, se efectuó la tercera prueba del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en la que se pusieron en práctica diferentes escenarios que pudieran ocurrir en campo, preparando al personal del Instituto con el objeto de que conozcan y apliquen los protocolos establecidos ante alguna contingencia.
Durante este ejercicio de prueba, Pablo Carmona Villena, Jefe de la Unidad de Informática y Estadística del IEEM, explicó el desarrollo de los procedimientos aplicados, los cuales se ejecutan conforme se ha establecido en la certificación ISO 27001, en materia de seguridad de la información.
Ambas actividades iniciaron puntualmente para verificar que las bases de datos iniciaran en ceros, mientras que los integrantes de la Comisión, presidida por el Consejero Electoral, Juan Carlos Villarreal Martínez e integrada por los consejeros electorales, Arturo Bolio Cerdán y Policarpo Montes de Oca Vázquez, y la supervisión de los representantes del Partido Acción Nacional y de las coaliciones “Unidos por ti” y “Unidos podemos más”, fueron realizando observaciones y sugerencias a cada uno de estos ejercicios.
En las dos sesiones de la Comisión de Organización y Capacitación, en las que funge como Secretario Técnico el Director de Capacitación del IEEM, Rafael Plutarco Garduño García, se contó con la presencia del Consejero Presidente, Jesús Castillo Sandoval; del Secretario Ejecutivo General del IEEM, Francisco Javier López Corral, así como de los consejeros electorales, Abel Aguilar Sánchez y José Martínez Vilchis e integrantes de la Junta General del Instituto

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo que no han dicho a los representantes de partidos es que van a dar cambiazo al software