martes, 28 de junio de 2011

Indalecio Ríos anuncia trabajo de desalojo de agua en Ecatepec tras inundación

Indalecio Ríos anuncia trabajo de desalojo de agua en Ecatepec tras inundación

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Continúan los trabajos para desalojar el agua en colonias de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, luego de las inundaciones que se registraron en las primeras horas de este lunes.
Más de 500 trabajadores del Ayuntamiento de Ecatepec, entre personal del Sistema de Agua municipal, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos y otras dependencias, laboran desde la madrugada en la colonia Prizo I de este municipio.
Ahí, las calles de unas 14 manzanas sufrieron afectaciones por el desbordamiento del afluente federal Dren General del Valle.
El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, informó que tras 12 horas de trabajo con 34 equipos de desalojo, el apoyo del Ejército mexicano, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), bajaron en 60% los niveles de agua que ingresó en unos 70 de los 150 hogares ubicados en la zona.
Señaló que cuadrillas de Servicios Públicos realizan el llenado de costales de tepetate que serán colocados en el borde del cauce natural del Dren General del Valle.
Lo anterior, para evitar otro desbordamiento como el que provocó el cierre de ambos sentidos del Circuito Exterior Mexiquense, en el kilómetro 47, el cual permanece sin circulación.
Durante un recorrido por el lugar, Indalecio Ríos supervisó los trabajos de desalojo de agua de las viviendas y vialidades, y la instalación de dos albergues, uno en el Centro Cívico de Izcalli Santa Clara y otro más en la colonia Sagitario 3.
Se habilitaron comedores que fueron distribuidos entre la población a bordo de camionetas.
Por su parte, el secretario de Agua y Obra Pública, David Korenfeld, en conferencia de prensa, informó sobre el desbordamiento de los drenes Xochiaca y General del Valle, que han dejado afectaciones de diversa índole en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Agregó que las tres instancias de gobierno laboran de manera conjunta para recobrar lo más pronto posible las zonas afectadas en ambas localidades y permitir el acceso del personal de salud y que ayudará en la limpieza y de atención sanitaria.
Se confirmó que las más de 400 familias afectadas en la colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, seguirán recibiendo apoyo, hasta que se desaloje totalmente el agua de sus viviendas y calles, para realizar los trabajos de limpieza y desinfección.
Asimismo, se realiza un censo para determinar el apoyo que podrían recibir


Notimex

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Urge hacer estudios de suelo! y ¡por Dios!, niños ya no tiren la basura en las calles eso provoca que se tapen las coladeras!

Anónimo dijo...

Nosotros somos los culpables por taparle el paso a los rios con tantas casas, la naturaleza tiene que encontrar salida de algun modo

Anónimo dijo...

¡es venecia o ecatepec!?

Anónimo dijo...

pues lo diras de broma pero tenemos que construir Ecatepec como las ciudades grandes que viven encima de un lago

Anónimo dijo...

¡ojala no llueva el Domingitoo!!

Anónimo dijo...

Indalecio mil,mil gracias la colonia del sol quedo bien limpia esperemos que la gente sea consiente y YA NO tire basura los aceites calientes de los mercador tambien hacen que se tapen las coladeras se hace grasa.