miércoles, 1 de junio de 2011

Periodistas se dan cita en XXVII aniversario luctuoso de Manuel Buendía

Periodistas se dan cita en XXVII aniversario luctuoso de Manuel Buendía

Miguel Ángel Granados Chapa y Virgilio Caballero estuvieron presentes


Ricardo Melgar acudió en representación de Teotihuacan en Línea


Teotihuacan en Línea. Jorge Tirzo. Como cada año, la Fundación Manuel Buendía (FMB) convocó a los periodistas, académicos, funcionarios públicos y ciudadanos a participar en un acto en memoria del autor de la columna “Red Privada”. En esta ocasión, además de reflexionar sobre la necesidad de proteger a los comunicadores y su profesión; los miembros del presidium develaron una frase de Buendía en el muro aledaño a la estatua de Francisco Zarco. Anteriormente, el muro era ocupado por una frase del ex presidente Gustavo Díaz Ordáz; por lo que la FMB exhortó a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal a cambiarla por las palabras de un comunicador ejemplar como Manuel Buendía.“Desde hace 27 años, numerosos periodistas, académicos, activistas y ciudadanos en general han hecho suya esta plaza pública para expresar su voz. Era un contrasentido que justo este espacio albergara la palabra de un ex presidente que buscó aniquilarla”, aseguró Omar Raúl Martínez, presidente de la FMB.La frase es una reflexión sobre la vocación de servicio público que debe tener la labor informativa:“No entiendo un periodismo sin ideales, ni el reportaje, ni el artículo, ni la crínica, ni el editorial, ni mucho menos géneros de tan comprometido ejercicio como la columna, pueden llevarse a cabo sin un idea. ¿Cuál es ese ideal? Servir a nuestro país con los recursos del periodismo” – Manuel Buendía.
Miguel Ángel Granados Chapa y Ricardo Melgar
El acto fue convocado por la Fundación Manuel Buendia y el Frente Nacional de Periodistas por la Libertad de Expresión, integrado por las siguientes entidades:Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor)Sindicato Nacional de Redactores de la PrensaSindicato de Radio Educación (D-iii57 del SNTE)Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex)Sindicato de El Sol de PueblaRevista ContralíneaRevista ZócaloComo miembros del presidium participaron Jorge Meléndez Preciado, Alfredo Rivera, Miguel Ángel Granados Chapa, Virgilio Caballero y Alejandra Moreno Toscano.
Ricardo Melgar, director editorial de la página de noticias mexiquense Teotihuacan en Línea, acudió en representación de ese medio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Miguel Ángel Granados Chapa un gran periodista al igual que
Ricardo Melgar un gran periodista honesto,y felicidades Melgar por estar siempre con los grandes periodistas de México
Tu colega Alejandro Ramos