jueves, 28 de julio de 2011

Ausencias de presidentes municipales serán cubiertas por regidores, a propuesta de cabildo

Ausencias de presidentes municipales serán cubiertas por regidores, a propuesta de cabildo

En ausencias menores, el secretario del Ayuntamiento sustituirá al alcalde


Reforma a la Ley Orgánica Municipal


Teotihuacan en Línea. Toluca. Por unanimidad, los legisladores mexiquenses aprobaron que las faltas temporales del presidente municipal que excedan de quince y hasta por 100 días sean cubiertas por un regidor propuesto por el alcalde, designado por acuerdo de Cabildo y que funja como presidente municipal por ministerio de ley.
En entrevista, el diputado José Sergio Manzur Quiroga, dijo que la reforma al artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal, tiene el objetivo de dar certeza jurídica a la ausencia del edil, quien será sustituido en el cargo por un integrante del Cabildo elegido a través del voto; ya que la ley señalaba que cualquier miembro del ayuntamiento podía sustituirlo en ausencias mayores a 15 días.
“El cargo que desempeña el presidente es fundamental para la buena marcha del gobierno local, por lo que regular su ausencia permitirá continuar con su dinámica, para un eficaz ejercicio de sus funciones y la prestación de servicios públicos, a favor de la comunidad”, dijo.
“Gracias a estas reformas, los ciudadanos tendrán la certeza de que en las inasistencias de los alcaldes que excedan el plazo establecido, solo los regidores podrán ser propuestos para sustituirlo. El artículo 41 también establece que las ausencias menores, serán cubiertas por el secretario del ayuntamiento en funciones de encargado del despacho”, agregó

No hay comentarios: