jueves, 28 de julio de 2011

Edomex será sede del Congreso Internacional de Innovaciones en Plástico (CIIP)

Edomex será sede del Congreso Internacional de Innovaciones en Plástico (CIIP)

Evento organizado por el Comecyt


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Con la participación de expertos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, India y nuestro país, se realizará en el Estado de México el Primer Congreso Internacional de Innovaciones en Plástico (CIIP), del 17 al 19 de agosto de 2011, bajo los auspicios del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt).
Los especialistas, procedentes de centros de investigación y empresas, presentarán las tecnologías más recientes para producir plástico, nuevas máquinas y productos con aplicaciones vanguardistas.
Este primer Congreso tiene como propósito que los expertos mexicanos compartan experiencias con sus colegas de otros países, así como los industriales mexiquenses conozcan el trabajo de los científicos y tecnólogos presentes en el evento, y se vinculen con ellos.
Como parte de las actividades del Congreso, se impartirá un curso sobre extrusión y coextrusión; y se llevarán a cabo mesas redondas sobre temas como La política pública en innovación para transformadores de plásticos en México, entre otros.
Entre las instituciones extranjeras participantes estarán la Universidad de Wisconsin Madison (EUA), el Instituto de Procesamiento de Polímeros (EUA), la Universidad de Guelph (Canadá), el Instituto Alemán del Plástico y el Instituto Central de Ingeniería y Tecnología del Plástico de la India.
Por México, asistirán especialistas del Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV), del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) y del Centro de Ingeniería y Tecnologías del Plástico (CIATEQ-Edomex), construido con apoyo del Comecyt cuya inauguración formal se realizará en fecha próxima.
El Congreso tendrá lugar en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (CIECEM), y su organización estará a cargo del CIATEQ-Edomex, la Universidad Autónoma del Estado de México y el Instituto Tecnológico de Toluca (ITT)

No hay comentarios: