viernes, 29 de julio de 2011

Policía de Edomex no retendría licencias ni documentos: Diputados

Policía de Edomex no retendría licencias ni documentos: Diputados

Aprueban punto de acuerdo para solicitar cambios de los reglamentos estatal y metropolitano


Medida beneficiaría a los automovilistas que transitan por el Estado de México, informan


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Con el objetivo de disminuir la corrupción en situaciones de tránsito, la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la LVII Legislatura aprobó de forma unánime un punto de acuerdo para solicitar al titular del Ejecutivo estatal llevar a cabo las innovaciones necesarias al Reglamento de Tránsito del Estado de México, así como proponer modificaciones al Reglamento de Tránsito Metropolitano, con el fin de evitar retener documentos como garantía para el pago de infracciones en el Estado de México. Lo anterior, con el objetivo de disminuir la corrupción en situaciones de tránsito, informaron legisladores.
El proyecto del diputado Alejandro Landero Gutiérrez, analizado por la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, propone que a los automovilistas que incurran en una violación del Reglamento de Tránsito, no se les retenga la licencia de conductor o cualquier otra documentación, a fin de evitar actos de corrupción de los elementos de seguridad pública.
El diputado Francisco Veladiz Meza (PRD) coincidió con el autor del punto de acuerdo, ya que expresó que la medida beneficiará a los automovilistas del Estado de México, por lo que se espera que el Titular del Ejecutivo estatal “pueda hacer las adecuaciones de forma inmediata”.
El punto de acuerdo aprobado por la Comisión que preside el diputado Horacio Enrique Jiménez López, de Convergencia, deberá ser avalado por el Pleno de la Legislatura antes de adquirir vigencia

No hay comentarios: