lunes, 29 de agosto de 2011

David Garay se niega a comparecer en Congreso de Edomex: Carlos Madrazo Limón

David Garay se niega a comparecer en Congreso de Edomex: Carlos Madrazo Limón

Teotihuacan en Línea. Toluca. Carlos Madrazo Limón calificó como “Compromiso no cumplido”, la negativa de comparecer del comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), David Garay ante la LVII Legislatura del Estado de México.
El actual presidente de la Comisión Permanente, explicó que la comparecencia aprobada en el pleno cámara de diputados del funcionario policiaco era necesaria, para aclarar diversas dudas que hay en torno a la estructura y funcionamiento de la ASE, como el destino de 7 mil 500 millones de pesos que se generaron sólo en tres años por servicios de vigilancia prestada a particulares por medio de las corporaciones de policía auxiliar estatal CUSAEM.
“Hasta donde sabemos existen al menos tres denominaciones de la corporación filiales de la CUSAEM que pertenecen a la ASE, y ni una ni otra reporta los ingresos, o en su caso los egresos a las arcas del gobierno estatal…Creemos que la CUSAEM genera ingresos por al menos 2 mil 500 millones de pesos anuales, sin que haya indicios de que sean ingresados a la tesorería del gobierno estatal, toda vez que se ha comprobado con documentos que sí es una corporación de la ASE”, dijo
La petición de comparecencia de David Garay fue solicitada por el diputado Carlos Madrazo Limón a nombre del Grupo Parlamentario del PAN en el pleno legislativo en al menos tres ocasiones, y en una de ellas fue aprobada por mayoría de votos.
En este sentido, consideró que la no comparecencia del comisionado de la ASE es un compromiso no cumplido de la legislatura porque fue aprobado en el pleno, y hasta hoy, a unos días de que concluya el periodo de administración del actual gobierno estatal, sigue sin ser citado.
“Nos quedaremos con las dudas respecto a los cuantiosos ingresos que genera la CUSAEM, que pensamos, es la caja chica de algunos funcionarios estatales”

No hay comentarios: