lunes, 29 de agosto de 2011

IMEVIS entregó escritura de Centro Estatal de Control de Confianza en Ecatepec

IMEVIS entregó escritura de Centro Estatal de Control de Confianza en Ecatepec

Ayuntamiento de Ecatepec donó el predio


Será el de mayor capacidad en América Latina

Teotihuacan en línea. Ecatepec. Faustino Rojas González, director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, Imevis, entregó el título de propiedad de lo que será el mayor centro de Control de Confianza de América Latina, en este municipio, donde destacó que el documento es de la mayor importancia, pues no se pueden invertir recursos públicos si no se acredita la propiedad del predio.
En este sentido, el ayuntamiento de Ecatepec donó el predio en que se construirá el Centro Estatal de Control y Confianza, que tendrá capacidad para certificar diariamente a más de 120 elementos de seguridad.
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal de Ecatepec, puntualizó que “Este muevo centro permitirá certificar a nuestros policías, así como a los de la región, con la intención de garantizar a la ciudadanía, contar con elementos aptos que proteja las familias mexiquenses, lo cual refleja nuestra voluntad para coadyuvar con las instituciones en la seguridad de los habitantes de nuestro estado”
Carlos Flores González, vocal del Centro Estatal de Control de Confianza, aseguró que con las nuevas instalaciones se triplicará la capacidad para examinar diariamente a más de 120 elementos de seguridad de la Agencia de Seguridad Estatal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como de los centros de Prevención y Readaptación Social y los cuerpos policiacos de los 125 municipios de la entidad.
Las evaluaciones de control de confianza, consisten en examen médico, poligráfico, psicológico, toxicológico y de análisis socio económico, con lo que se extiende un certificado que avala la capacidad del elemento por periodo de un año.
Finalmente Flores González refirió que el Centro de Control de Confianza ubicado en el municipio de Lerma, continuará dando servicio, sin embargo señaló que era necesario construir un centro de este tipo en esta zona de la entidad para acortar distancias, “Ya que muchas de las pruebas requieren que los elementos cuenten con buena condición física, y los traslados de sus municipios de origen, de recorridos de más de 3 horas influían en los resultados”
El nuevo Centro de Control estará ubicado en la colonia Ciudad Cuauhtemoc, a poca distancia de municipios como Tecámac, Acolman y los aledaños de la zona


No hay comentarios: