lunes, 29 de agosto de 2011

Mari José Alcalá asistió al encendido del Fuego Nuevo de los XVI Juegos Panamericanos en Teotihuacan

Mari José Alcalá asistió al encendido del Fuego Nuevo de los XVI Juegos Panamericanos en Teotihuacan

Informó que 11.5 por ciento de la delegación mexicana está compuesta por atletas mexiquenses


Teotihuacan en Línea. Teotihuacan. La diputada María José Alcalá Izguerra, presidenta de la Comisión de la Juventud y Deporte de la LVII Legislatura estatal estuvo presente en la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo de los XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011,en Teotihuacan. Ahí, la medallista María José Alcalá señaló que esta luz iluminará el camino de los deportistas que participarán en la justa deportiva en la que participarán delegaciones de 42 países de América. “Para tener un mejor país es necesario el deporte; su práctica y difusión, sobre todo entre los niños y jóvenes, permitirá tener naciones más sanas y sin violencia”, dijo.
La diputada local del PRI puntualizó que el Estado de México es el semillero de grandes deportistas y que de los 665 atletas que integran la delegación mexicana, 11.5 por ciento son de esta entidad. Por ello, y con el ánimo de favorecer la preparación física de atletas de alto rendimiento en los ayuntamientos mexiquenses, es que ha impulsado la creación de los Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte.
María José Alcalá acompañó al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y al de Jalisco, Emilio González Márquez; así como a Mario Vázquez Raña, presidente de Federación Deportiva Panamericana; Carlos Madrazo Limón, presidente de la Diputación Permanente de la LVII Legislatura; Alberto Curi Naime, secretario de Educación; así como autoridades deportivas de México; diputados federales, presidentes municipales; medallistas olímpicos; y asociaciones civiles.
“La cultura y el deporte van de la mano, es importante fomentarlos para que los niños sean disciplinados y crezcan de manera sana, alejados de cualquier actitud violenta”, puntualizó.
Nuestro país necesita más deportistas, solo así se evitarán actos que atenten contra la vida, como el registrado en Monterrey, que reprobamos contundentemente, dijo. La ex medallista se sumó a la condena por los hechos violentos registrados en Monterrey

1 comentario:

Francisco M. dijo...

exactamente si no fomentamos un deporte a los pequeñines ellos son presa facil de los narcos.