lunes, 29 de agosto de 2011

Se debe cambiar el formato del informe: Oscar Sanchez Juárez

Se debe cambiar el formato del informe: Oscar Sanchez Juárez

El gobernador no permite que los legisladores lo cuestionemos: Oscar Sánchez


Teotihuacan en Línea. Toluca. El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) insistirá en el cambio del formato del Sexto y último informe del gobernador Enrique Peña Nieto, a fin de que los legisladores puedan cuestionarlo.
El Coordinador del GPPAN, Oscar Sánchez Juárez reiteró que ciudadanía mexiquense tiene el derecho a que el gobernador saliente responda a las preguntas sobre la situación en la que deja el Estado de México.
“Se requiere que el representante del Ejecutivo Estatal precise en relación a los temas en los que ha fallado durante su gestión, como la seguridad pública, desarrollo urbano y finanzas, entre otros temas”.
En ese sentido, Sánchez Juárez afirmó que el gobierno estatal uso hasta un 2 por ciento del presupuesto estatal para publicitar los llamados 600 compromisos, mientras que del restante 98 por ciento no ha especificado su uso y destino”.
“Actualmente el Estado de México se ubica en los peores lugares a nivel nacional en lo que se refiere a los temas de procuración de justicia, seguridad pública, desarrollo económico y social, por eso estamos trabajando para que el formato del último informe se modifique para que el gobernador aclare las dudas de los mexiquenses”
Sánchez Juárez calificó de lamentable que la entidad siga en los primeros lugares en robo de autos, secuestros, delincuencia y feminicidios, “por lo que también insistiremos que se apruebe la propuesta de Ley de Seguridad Pública que presentó el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, misma que no sólo tiene que ver con la creación de una Secretaría de Seguridad Pública, sino de instrumentar un nuevo modelo de seguridad que exige la ciudadanía”

No hay comentarios: