viernes, 30 de septiembre de 2011

Gabriel Soto visita hospitales de Edomex

Gabriel Soto visita hospitales de Edomex

Lo acompañó legisladora panista


Teotihuacan en Línea. Toluca. El actor Gabriel Soto efectuó un recorrido un recorrido en el Hospital para el Niño, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), con la finalidad de dar ánimo y platicar con algunos pacientes sobre la carrera actoral. Acompañado por la diputada panista Mónica Fragoso y el director del nosocomio, Filiberto Cedeño Domínguez, Gabriel Soto constató las condiciones de la atención que se provee a los menores internos.
Cedeño Domínguez explicó a los visitantes, Mónica Fragoso y el actor Gabriel Soto que se trata de un hospital muy solicitado, ya que en el año 2010 registraron hasta 99 mil 107 consultas externas de especialidad y pediatría; además se realizaron 303 mil 547 estudios de diagnóstico y atención, 2 mil 792 intervenciones quirúrgicas y 5 mil 376 egresos hospitalarios.
Al respecto, el actor expresó que “Miles de los niños que son atendidos en hospitales del estado de México requieren además de atención médica una dosis de aliento para superar sus problemas de salud”.
Los invitados tuvieron la oportunidad de convivir con los infantes hospitalizados por padecer males como cáncer, infecciones hepáticas, afecciones de órganos internos y traumatología por accidentes domésticos.
El Hospital para el Niño fue inaugurado el 15 de noviembre de 1968 y construido a iniciativa de la señora Consuelo Rodríguez de Fernández (esposa del ex gobernador Juan Fernández Albarrán), en su calidad de representante del entonces Instituto de Protección a la Infancia del Estado de México (IPIEM).
Posteriormente Gabriel Soto y la diputada se trasladaron a Centro Universitario Siglo XXI, donde le fue entregado un reconocimiento al actor Gabriel Soto por ser considerado Mano Amiga de Toluca

No hay comentarios: