jueves, 29 de septiembre de 2011

Iniciativa de Eruviel tienen coincidencias con iniciativas del PAN: Gustavo Parra

Iniciativa de Eruviel tienen coincidencias con iniciativas del PAN: Gustavo Parra

Gustavo Parra sostuvo encuentro con alumnos de la UAEM


Teotihuacan en Línea. Zumpango. Gustavo Parra Noriega, en un encuentro con alumnos de la Licenciatura en Ciencias Políticas del Centro Universitario, UAEM Zumpango, aseveró que Las iniciativas de ley presentadas en la LVII Legislatura del Estado de México en materia de seguridad, tienen como objetivo reformar y profesionalizar las instituciones policiales, así como mejorar la seguridad pública en la entidad mexiquense.
Añadió que una de las iniciativas que el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó el pasado 26 de septiembre, en la que propone la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, coincide con la que formuló el Grupo Parlamentario del PAN, la cual establece que la Agencia de Seguridad Estatal se convierta en Secretaría.
Comentó que ambas reformas buscan poner a la entidad al día con las reformas que en la materia aprobó el Congreso de la Unión, avanzando en la certificación de los cuerpos policíacos, y que la ciudadanía tenga confianza en las instituciones encargadas de la impartición y procuración de justicia, ya que actualmente el Estado de México ocupa el lugar número 28, en cuanto a la presentación de denuncias.
“El objetivo de la iniciativa remitida por el gobernador es garantizar el orden público, incorporando una alianza entre la sociedad y los cuerpos de seguridad a través de políticas públicas que privilegien la inteligencia, la tecnología de punta y el profesionalismo de los cuerpos policiacos”, acotó el diputado de Acción Nacional.
En el auditorio “Uriel Galicia”, Parra Noriega reiteró que esto va encaminado a mejorar la seguridad en la entidad mexiquense y en ese tenor, recordó que presentó una iniciativa de ley para crear el Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública, como un organismo autónomo que evalúe el desempeño de las corporaciones policíacas del orden municipal y estatal.
Con la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, expresó, se pretende avanzar en certificación y control de confianza de la policía y pasar de 10 por ciento que se tiene en la actualidad a 50 por ciento para 2012; porque si bien es cierto hay elementos profesionales y bien preparados en las corporaciones, también hay gente que no debe de estar en ellas

No hay comentarios: