miércoles, 28 de septiembre de 2011

PAN solicita sanción para diputados “faltistas”

PAN solicita sanción para diputados “faltistas”

Teotihuacan en Línea. Toluca. Con la finalidad de evitar que los diputados de la LVII Legislatura del estado de México se ausenten e incumplan con las labores encomendadas por mandato popular, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) propuso la aplicación de sanciones económicas y hasta la destitución a quien se ausente hasta por tres veces consecutivas a los trabajos de comisiones.
Diputados de esa bancada, explicaron que los diputados locales no sólo realizan labores relacionadas con la actividad legislativa, sino además atienden cuestiones de índole administrativo como la aprobación de los paquetes fiscales anuales.
Refirieron que el Estado de México tiene una trascendental trayectoria política por haber generado transformaciones legislativas de impacto positivo en el escenario político nacional, “Lamentablemente también destaca por el incumplimiento de sus obligaciones, como no presentarse a las sesiones de la Legislatura, de la Diputación Permanente, de las Comisiones y Comités Legislativos, sin embargo actualmente no existen herramientas para sancionarlos”.
En este sentido, diputados panistas propusieron la iniciativa que tiene como fin aplicar sanciones a los diputados que sin causa justificada no asistan a las sesiones de la Legislatura, de la Diputación Permanente, de Comisión, de Comité o Reuniones de Trabajo, hasta con un día de su dieta.
“Con base en un marco legal, esta iniciativa nos permitirá contar con un mecanismo que sancione este tipo de incumplimientos de quienes representamos el Poder Legislativo del Estado de México”.
La iniciativa también contempla que cuando las inasistencias injustificadas sean más de tres a reuniones de Comités o Comisiones, la Junta de Coordinación Política deberá proponer a la Asamblea el retiro del cargo de diputado faltista, sea presidente, secretario, prosecretario o miembro, y deberá ser sustituido por otro legislador local.
“La propuesta de ley no tiene otro objetivo que propiciar el cumplimiento de las responsabilidades que la ciudadanía nos confirió por mandato constitucional”, dijeron

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A parte de que cobran del erario
son webones k poka

Anónimo dijo...

hay muchos que si hacen gestiones para la gente pero hay otros que solo son parásitos sin pena ni gloria

Anónimo dijo...

que se castigue al que no vaya que los corran por eso mexico no avanza por estos representantes inresponsables

Anónimo dijo...

mantenidos del pueblo, descarados y flojos, de todo tienen

Anónimo dijo...

Un saludo al diputado Dario Zacarias y a su asesor que dice que la tiene segura como presidente municipal en estas elecciones, gracias a muchas broncas de las que ha sacado a su diputado...¿sera?