viernes, 28 de octubre de 2011

Aprueban senadores ley de ingresos 2012

Aprueban senadores ley de ingresos 2012

Recaudación de 3 billones 706 mil 922.2 millones de pesos, informan

Teotihuacan en Línea. México, D.F. El Senado de la República aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, que representa una recaudación de 3 billones 706 mil 922.2 millones de pesos, 59 mil millones más que lo planteado por el Ejecutivo.
Los ingresos provenientes del gobierno federal serán de dos billones 313 mil 614 millones 200 por concepto de impuestos, contribuciones, derechos, productos y aprovechamientos. En tanto, se estima obtener 996 mil 435.1 millones de pesos de organismos y empresas de control estatal como Pemex, CFE, IMSS e ISSSTE, así como de aportaciones de seguridad social.
Por vía de deuda, tanto interna como externa, y otros financiamientos como diferimiento de pagos y déficit de organismos y empresas de control directo, ingresarán otros 396 mil 873 millones de pesos.
En este sentido, se facultó a las entidades federativas adheridas al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal para que puedan establecer impuestos locales a las ventas y servicios al público en general.
Además, se estableció una recaudación federal participable de un billón 979 mil 970.4 millones de pesos.
También se dispuso que de los recursos que genere el derecho sobre hidrocarburos para el fondo de estabilización a que se refiere la Ley Federal de Derechos, 84 mil 755.6 millones de pesos se destinarán a financiar programas y proyectos de inversión aprobados en el Presupuesto de Egresos.
El senador José Isabel Trejo Reyes, del PAN, resaltó que ante el entorno financiero internacional desfavorable --particularmente en Estados Unidos y Europa-- es factible que se observe un menor dinamismo de la demanda de bienes y servicios producidos en México y mayor cautela de los inversionistas y consumidores.
Por ello, dijo, se ajustó la estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto de 3.5 a 3.3 por ciento.
También fue necesario incrementar el déficit público a 0.4 por ciento del PIB, superior al 0.2 por ciento sugerido por el gobierno federal, para aumentar la magnitud del impulso contracíclico de manera consistente, sin poner en riesgo la economía, agregó.
El presidente de la Comisión de Hacienda dijo que la volatilidad observada en los mercados financieros internacionales durante las últimas semanas ha causado un ajuste significativo de la paridad cambiaria, por lo que se estimó un tipo de cambio de 12.8 pesos por dólar en lugar de los 12.2, que propuso el Ejecutivo.
Los senadores, añadió, también coincidieron con la Cámara de Diputados en establecer una plataforma de producción de petróleo crudo de dos millones 560 mil barriles diarios para el siguiente año.Asimismo, ratificaron la autorización para que el Ejecutivo federal tenga un endeudamiento neto de hasta por 435 mil millones de pesos, en lugar de los 395 mil millones de pesos como lo propuso originalmente

No hay comentarios: