viernes, 28 de octubre de 2011

Eruviel Ávila anuncia mejoras en servicios de ISSEMyM

Eruviel Ávila anuncia mejoras en servicios de ISSEMyM

Se desarrollará un proyecto de unidades móviles


Encabezó el Día del Servidor Público Sindicalizado


Teotihuacan en línea. Toluca. El gobernador Eruviel Ávila anunció que el gobierno del estado buscará alternativas para ampliar y mejorar los servicios de salud que el ISSEMyM otorga a los servidores públicos mexiquenses, entre ellos, los miembros de los sindicatos de maestros y de trabajadores al servicio del gobierno de la entidad y los 125 ayuntamientos, aseguró el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
El gobernador encabezó, por separado, los actos del 73 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), que incluyó la celebración del Día del Servidor Público Sindicalizado, y el XXXVIII Consejo Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).
En ambos eventos, dio a conocer que, en atención a las demandas de los derechohabientes, se hará más cercano el servicio de salud del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), que incluye un proyecto de unidades móviles.
“Ahora, habremos de darle un nuevo rostro al ISSEMyM; habremos de acercar la salud a los trabajadores, a los centros de trabajo, para que puedan estar en mejores condiciones. Y estaré evaluando permanentemente los servicios de esa institución”, dijo.
Anunció también un premio para el personal médico que “dé lo mejor de sí” a los derechohabientes.
Ante integrantes del sindicato de maestros de la entidad, encabezados por secretario general Roberto Espiridión Sánchez Pompa, Eruviel Ávila giró instrucciones para que se agilicen las citas con médicos especialistas y lo relacionado con entrega de fichas para la atención médica; además de que en un plazo de tres semanas se otorgue consulta externa en el hospital de Tejupilco.
De igual manera, Eruviel Ávila tomó protesta al nuevo comité directivo del Suteym para el periodo 2011-2017, cuyo secretario general es Jorge Omar Velázquez Ruiz.
Asimismo, entregó un reconocimiento a tres trabajadores por más de 30 años de servicio e igual número de preseas al mérito sindical.
Eruviel Ávila señaló que en el caso de los trabajadores que deseen continuar con sus estudios, se implementará una coordinación con la Secretaría de Educación estatal, con el propósito de poner en marcha los centros de educación a distancia. Además, con respeto a la autonomía municipal, convocará a los alcaldes para ejecutar acciones conjuntas en beneficio de quienes laboran en este ámbito y pertenecen al Suteym

1 comentario:

Anónimo dijo...

no son los servicios, es el burocratismo