lunes, 31 de octubre de 2011

Eruviel Ávila gestiona declaratorias para que Arcos del Padre Tembleque sean patrimonio de la humanidad

Eruviel Ávila gestiona declaratorias para que Arcos del Padre Tembleque sean patrimonio de la humanidad

Nopaltepec será Pueblo con Encanto, informa


Nopaltepec. Como parte de un proyecto turístico integral, que servirá como detonante de fuentes de empleo y atractivos culturales a escala mundial, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que están en proceso las declaratorias para designar Patrimonio Cultural de la Humanidad a los Arcos del Padre Tembleque, por parte de la UNESCO, y Pueblo con Encanto a Nopaltepec, por parte de la Secretaría de Turismo del Estado de México.
Acompañado de Roberto Castro Sánchez, presidente municipal de Nopaltepec, Eruviel Ávila expuso el interés de proporcionar un realce a la obra colonial, como parte del corredor turístico Ecatepec-Nopaltepec.
Al respecto, señaló el proceso de iluminación en los pueblos que forman parte de este corredor. "Próximamente se colocarán luminarias en todo el corredor turístico, para darle más proyección a los monumentos que se encuentran en él, desde el Museo Casa de Morelos en Ecatepec, pasando por Acolman, Teotihuacan, San Martín de las Pirámides, Otumba, Axapusco, hasta los Arcos del Padre Tembleque en Nopaltepec", informó. Con tales medidas, añadió que la región podrá proyectarse como un gran polo turístico que generará empleo y reactivará la economía.
En el mismo acto, expresó que se buscará impulsar la tradición del campo en la elaboración del pulque, así como comprar a los pequeños productores las cosechas de tuna, nopal, grana cochinilla y semillas a buen precio, lo que servirá para apoyar a otras familias de escasos recursos del Estado de México.
Por otro lado, Eruviel Ávila ofreció el equipamiento de la Casa del Adulto Mayor de este municipio, para dar una mejor atención a las personas de la tercera edad "a las cuales se les debe dar reconocimiento a su experiencia y escuchar sus consejos".
Por su parte, Roberto Castro Sánchez, destacó que el trabajo en Nopaltepec ha sido en torno a mantener las tradiciones culturales y turísticas del municipio, a través de proyectos vanguardistas que permitan al visitante contrastar el encanto tradicional, con el paseo cultural colonial a los Arcos del Padre Tembleque, y el disfrute de las innovaciones contemporáneas en obras

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que belleza de municipio,con solo pensar que nuestro Estado es muy grande y tantos lugares por conocer

Anónimo dijo...

señor gobernador cuando viene a Axapusco quremos que nos resuelvan lo del hospital que dejo tirado el señor enrique Peña que solo prometio en hacerlo y nunca lo hizo
usted se ve un hombre de palabra ojala usted si nos de una respuesta

Anónimo dijo...

Me gusto mucho la armonía entre el presidente de Nopaltepec Roberto Castro Sanchez y el Señor Gobernador, Yo no vote por Roberto pero la verdad si ha demostrado buen trabajo aunque a algunos compañeros les pese reconocerlo y le agradezco la forma en que recibió al Gobernador, que buen discurso presidente, vente con nosotros aquí si te valoraremos, gracias presidente por la forma tan respetuosa con la que recibiste al Doctor Eruviel, solo el ing Laureano y Roberto Castro han trabajado bien será por que si fueron a la universidad. Espero no molestar a nadie con este comentario pero es verdad, señor gobernador jalee al presidente aunque se enojen aquellos