viernes, 14 de octubre de 2011

Eruviel Ávila se reúne con estudiantes de Universidad Anáhuac

Eruviel Ávila se reúne con estudiantes de Universidad Anáhuac
Imparte cátedra en la Universidad Anáhuac


En Santiago Tianguistenco reconoció públicamente trabajo de diputados


Teotihuacan en línea. Huixquilucan. Eruviel Ávila Villegas, impartió la cátedra prima de leyes: La Ley, Base para una Sociedad Protegida, en la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac.

Ahí, anunció medidas complementarias para el paquete de iniciativas sobre seguridad y justicia enviadas a la Cámara de Diputados local, entre las que destacan, la no remisión de vehículos al corralón.En este marco, dio a conocer la propuesta para eliminar el requisito obligatorio de presentar constancia de antecedentes no penales para obtener empleo, salvo casos en que la ley lo exija, además de que dicho documento se pueda tramitar vía electrónica y sin costo para la población, para eliminar trámites burocráticos.
“Si una empresa, una institución o un juez, piden antecedentes penales de determinada persona, estaremos obligados y lo haremos con toda convicción; pero que cuando vayan a trabajar ya no sea necesario presentar la constancia de antecedentes no penales”.
Asimismo, propuso que sólo mujeres policías levanten multas; que disminuya el número de agentes de tránsito, para destinar más elementos a seguridad pública, y reglamentar las concesiones de grúas y depósitos de autos.
“Vamos a combatir fuertemente las llamadas mordidas, cero mordidas. He propuesto a las autoridades del Distrito Federal e Hidalgo, modificar el Reglamento de Tránsito Metropolitano para quitarle facultades discrecionales a los policías de tránsito, ya no habrá varones multando, la mujer es una gran administradora, muy honrada y tiene un gran prestigio”.Eruviel Ávila agradeció al alcalde, Alfredo del Mazo Maza por sumarse a esta iniciativa, al destacar que Huixquilucan será el primer municipio en implementar acciones concretas para frenar las irregularidades de los elementos de tránsito.
Por otra parte, el gobernador invitó a los estudiantes a realizar propuestas sobre estos temas, al señalar que la Secretaría de Educación estatal ya trabaja en la convocatoria a un concurso de tesis profesionales, para premiar a las que presenten las mejores opciones que permitan elevar las condiciones de vida en el Estado de México.
En la conferencia estuvieron presentes el rector de la Universidad Anáhuac, Jesús Quirce Andrés, así como Ricardo Sodi Cuéllar, director de la Facultad de Derecho; Carlos Camacho Gaos, director de la Escuela de Relaciones Internacionales; Nora Ricalde Alarcón, directora de la Facultad de Humanidades; el alcalde Alfredo del Mazo Maza; Ernesto Millán Juárez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior del GEM; Sofía Martínez Agraz, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho, y Alejandro Staines Sanders, presidente de la Federación de Sociedades de Alumnos.
Santiago Tianguistengo
En Santiago Tianguistenco, el gobernador Eruviel Ávila reconoció el trabajo de la LVII Legislatura estatal durante el proceso de análisis y aprobación de la iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Hoy, el Estado de México está estrenando Secretaría de Seguridad Ciudadana, gracias a la aprobación de los diputados locales”, subrayó

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿porque el padre, el rector, siempre tiene los puños cerrados ante eruviel? ¿es alguna seña como el codigo davinci? ¿rito medieval católico? ¿que es? ¿eh? ¿que es?

Anónimo dijo...

El puño cerrado es simbolo de fortaleza, de lo que ha hecho hoy por hoy.

Anónimo dijo...

exelente que haya mujeres policias gobernador tiene usted razon tienen ese cuadro para manejar las multas