martes, 11 de octubre de 2011

Instalan consejo de premiación de presea Estado de México 2011

Instalan consejo de premiación de presea Estado de México 2011

Ernesto Nemer Álvarez presidió la ceremonia


Teotihuacan en Línea. Toluca. Con un exhorto a preservar la identidad estatal y participar con entusiasmo en la tarea de reconocer públicamente a las mujeres y hombres cuya obra representa un orgullo para los mexiquenses, Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno presidió la Instalación del Consejo de Premiación de la Presea Estado de México 2011, bajo el lema: “Grandeza que Inspira, Enorgullece, Transforma”. Ahí, exhortó a preservar la identidad estatal y participar con entusiasmo en la tarea de reconocer públicamente a las mujeres y hombres cuya obra representa un orgullo para los mexiquenses
En cumplimiento de los artículos 14, 15, 16, 17 y 21 del Reglamento del Mérito Civil de la entidad y, en su calidad de presidente del órgano coordinador, Nemer Álvarez, declaró instalado el Consejo de Premiación del máximo reconocimiento público que otorgan los tres poderes de la entidad a las personas físicas o morales, que por su conducta, actos u obras, significan un ejemplo para la sociedad.
En el Consejo fungirá como secretario Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Educación, y como Consejero Propietario, Raúl Murrieta Cummings, secretario de Finanzas.
También participan como consejeros propietarios, los diputados José Sergio Manzur Quiroga y Juan Ignacio Samperio Montaño, representantes de la LVII Legislatura estatal; así como Miguel Ángel Arteaga Sandoval y Teresita del Niño Jesús Palacios Iniestra, magistrados representantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.
Dentro de las atribuciones del Consejo de Premiación, están las de formular, aprobar y publicar las convocatoria; recibir y registrar candidaturas; designar a los miembros propietarios y suplentes de los jurados; elevar a la consideración del gobernador los dictámenes emitidos por los jurados, fijar las condiciones y términos para el otorgamiento de premios y llevar el libro de honor.
La Presea Estado de México 2011, que habrá de entregarse el 2 de marzo de 2012 en ceremonia pública, se otorgará en las siguientes denominaciones: de Ciencias José Antonio Alzate; de Artes y Letras Sor Juana Inés de la Cruz; de Pedagogía y Docencia Agustín González Plata; de Deportes Filiberto Navas Valdés; de Periodismo e Información José María Cos; al Mérito Cívico Isidro Fabela Alfaro.
Asimismo, al Mérito Municipal Alfredo del Mazo Vélez; al Trabajo Fidel Velázquez Sánchez; a la Juventud Felipe Sánchez Solís; a la Perseverancia en el Servicio a la Sociedad Gustavo Baz Prada; a la Administración Pública Adolfo López Mateos; al Impulso Económico Filiberto Gómez; y al Mérito a la Preservación del Ambiente José Mariano Mociño Suárez Lozada.
El galardón también se entrega en su denominación José María Luis Mora, a quienes no son oriundos ni habitantes de la entidad, y la José María Heredia y Heredia a residentes en el extranjero

1 comentario:

Anónimo dijo...

no hay resultados de los ganadores como saber quienes son los ganadores de la presea