martes, 29 de noviembre de 2011

Armando Reynoso rindió segundo informe de labores

Armando Reynoso rindió segundo informe de labores

Teotihuacan en línea. Armando Reynoso Carrillo, representante del distrito VII con cabecera en Tenancingo, rindió su Segundo Informe de Actividades Legislativas y Gestión social.
Ante cerca de tres mil asistentes, y del legislador local Pablo Bedolla López, representante del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura, José Sergio Manzur Quiroga, Reynoso Carrillo afirmó que “luego de dos años de haber recibido la encomienda de representante popular, de manera invariable, mi intención ha sido serviles a todos por igual, sin distinción de género, edad, partido o creencia, abonando con ello al clima de entendimiento y unidad social”.
Al hablar de su labor legislativa, el diputado Armando Reynoso subrayó su participación en la aprobación de la Ley de Educación del Estado de México y la presentación de diversos puntos de acuerdo en materia ecológica, educativa, seguridad pública, protección civil, discriminación, protección a menores y de personas en situación vulnerable; así como en las Comisiones Legislativas para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad; de Planeación y Gasto Público, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Turístico y Artesanal, Protección Ambiental y de la Comisión Especial para la Protección de Datos Personales.
En el rubro de gestión social informó que en el programa de audiencia, atendió a tres mil 122 personas; para el sector educativo entregó materiales industrializados, en beneficio de 64 instituciones educativas, así como computadoras, impresoras, 15 juegos infantiles, sillas abatibles y universitarias; mesas trapezoidales, pintarrones, aparatos de sonido, proyectores y mesa bancos; adicionalmente gestionó becas para 150 alumnos destacados.
Distribuyó recursos para la realización de eventos que fomentan los valores y tradiciones, así como el deporte; en el rubro de salud 54 familias se beneficiaron con apoyos económicos para gastos médicos, compra de medicamentos y análisis clínicos, se entregaron 14 sillas de ruedas, para personas con dificultades ambulatorios, informó.
En infraestructura comunitaria, el legislador dijo que participó en la realización de 184 obras en comunidades del distrito VII, entre las que destacó: mejoramiento de las redes de distribución de agua potable, introducción de redes de drenaje, construcción y mantenimiento de centros comunitarios, guarniciones y banquetas. En el programa de mejoramiento a la vivienda, benefició a más 600 familias de escasos recursos y entregó más de seis mil despensas básicas.Pablo Bedolla, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI destacó que en este año se han aprobado reformas fundamentales en materia de seguridad pública, procuración de justicia y en conceptos que se tradujeron en leyes: de Educación; Mediación; del Agua y Registral, en los que se atendió temas como equidad de género, desarrollo social, medio ambiente, derechos humanos, entre otros, “respondiendo así a las preocupaciones de todos ustedes y que a nosotros nos ocupan”.
Mencionó que del 5 de septiembre de 2010 al 1 de noviembre de 2011, en la Legislatura local se presentaron 618 iniciativas, y se aprobaron 503 logrando unanimidad en 465 casos, esto es, 92 por ciento.
Asistieron al evento los legisladores locales Vicente Martínez Alcántara, Héctor Karim Carvallo Delfín, Noé Barrueta Barón, Edgar Castillo Martínez, Jacob Vázquez Castillo, Isabel Julia Victoria Rojas de Icaza, Marcos Márquez Mercado, María José Alcalá Izguerra, Alejandro Olivares Monterrubio y José Isidro Moreno Árcega.
En el Informe estuvieron los presidentes municipales Tania Rellstab Carreto, Gerardo Baldemar Chaqueco Reynoso, Juan José Linares Martínez, Mariano Solano Orihuela y Miguel Ángel Vázquez Avendaño de Tenancingo, Malinalco, Ocuilan, Joquicingo y Zumpahuacan, respectivamente; además de Roberto Espiridión Sánchez y Pompa, dirigente del magisterio estatal

No hay comentarios: