viernes, 30 de diciembre de 2011

Bomberos previenen sobre incendios forestales y caseros

Bomberos previenen sobre incendios forestales y caseros

Teotihuacan en línea. Toluca. El director de Bomberos y Protección Civil de Toluca, Jesús Gabriel Flores Tapia, aseguró que en promedio hay 20 servicios al día, durante el fin de año, lo que representa el doble de actividad porque se incrementan los incendios tanto de pastizales como de casa-habitación.
Aseveró que durante la temporada navideña se duplica el número de atenciones para combate de incendios por parte del cuerpo de Bomberos del municipio de Toluca.
El director alertó también sobre el uso de pirotecnia, ya que incrementa las posibilidades de incendios, sobre todo los pastizales, y puede ser un riesgo para las personas.
"Aparte de las pérdidas económicas y generación de contaminación, hay que evitar utilizar cohetes, porque lo más grave es que queden mutilados, que se queden sin dedos, sin orejas, sin ojos e incluso, perder la vida", dijo.
Agregó que hay pirotecnia que utiliza pólvora y es muy peligrosa, ya que se ha probado que este tipo de pirotecnia puede destruir incluso el pavimento de donde se prende.
En este sentido, llamó a tener precaución con los adornos navideños y recomendó que se dejen descansar por lapsos de media hora y por la noche se desconecten completamente para no generar incendios en el interior de los hogares

No hay comentarios: