miércoles, 28 de diciembre de 2011

Gobierno del Estado de México premia a ganadores de concurso de dibujo infantil

Gobierno del Estado de México premia a ganadores de concurso de dibujo infantil

De Nopaltepec, el niño ganador


Teotihuacan en línea. Metepec. La secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO), Patricia Chemor Ruiz, realizó la premiación del Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Juvenil ¡Agua pasa por mi Casa!, y del Concurso Estatal de Fotografía Mis Abuelos y Yo, en la que participaron mexiquenses de entre 8 y 25 años de edad.
La funcionaria señaló que el objetivo del primer certamen fue fomentar las expresiones creativas y de reflexión de niños, niñas y adolescentes de la entidad, sobre la importancia de cuidar el agua.
Mientras que, para el segundo, se planteó promover la creatividad y participación de los mexiquenses, para conocer los valores familiares transmitidos por los abuelos (as), y al mismo tiempo, fortalecer el respeto hacia los adultos mayores; además de incrementar la admiración, el amor y el respeto de la juventud del Estado de México, hacia este sector de la población.
En el concurso de dibujo, dentro de la categoría A, el primer lugar fue para Diego Fernando Sánchez Rodríguez, de Nopaltepec, por Cómo sería el mundo sin agua; el segundo para Ricardo Quiroz Espíndola, con El agua es vida, mientras que el tercero fue para Luis Antonio Montiel Escobar, por su dibujo Qué pasaría si se acabara el agua.
En la categoría B, el primer lugar lo obtuvo Jessica Mizeth Bermúdez Romero, con La última gota; el segundo, Gustavo Hernández Sánchez, al presentar El mundo sin agua, y el tercero, Víctor Salazar Ramírez, por Mundo en cubeta.
En el concurso de fotografía Mis Abuelos y Yo, en la categoría A, el primer lugar lo ocupó Maythe Abigail López Corona, por Las historias de mi abuelo; el segundo para Julieta Esperanza Jiménez, por Mi abuelito hace la mejor nieve de todo Ecatepec, y el tercero fue para Alejandro Valles Linares, por su trabajo Creador de sonrisas.
En la categoría B, con su imagen Compartiendo sonrisas, Aideé Becerril Sánchez se llevó el primer lugar; el segundo lugar fue para Vicente de la Cruz Cruz, con la fotografía Domingo familiar; y el tercero lo obtuvo Antonio Iván Moreno García, por su imagen La cultura y el cariño


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nopaltepec ha dado grandes cosas a este estado. ¡felicidades!

Anónimo dijo...

a guevo nopaltepec semillero de boxeadores musicos y artistas en dibujo ¡nopaltepec arriba!

Anónimo dijo...

orgullosamente de nopaltepec

Anónimo dijo...

hola soy diego fernando de nopaltepec sigamos poniendo en alto el nombre de nopaltepec