jueves, 29 de diciembre de 2011

Gobierno del Estado de México vigilará venta de bebidas alcohólicas adulteradas

Gobierno del Estado de México vigilará venta de bebidas alcohólicas adulteradas

Verificarán mil 466 bares mexiquenses, así como en 10 mil 933 vinaterías, informan


Teotihuacan en línea. Toluca. Enrique López Leyva, coordinador de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud en la entidad, anunció que se intensificará las acciones de verificación y muestreo para evitar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas, en los mil 466 bares mexiquenses, así como en 10 mil 933 vinaterías.
Dio a conocer que de manera conjunta con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y los ayuntamientos se realizan operativos para la detección y destrucción de bebidas alcohólicas adulteradas.
Recordó que la Ley General de Salud establece sanciones penales y económicas para quien adultere, falsifique, contamine, altere o permita la adulteración de bebidas alcohólicas o cualquier otra sustancia o producto de uso o consumo humano, con peligro para la salud.
La Coordinación de Regulación Sanitaria, indicó, se ha sumado a la Campaña Navideña para la Moderación del Consumo de Bebidas Alcohólicas, instruyendo a su personal de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria a intensificar las acciones de vigilancia sanitaria, inhibiendo la venta de bebidas alcohólicas en vía pública, teniendo especial cuidado en la venta de bebidas en botellas cerradas de origen, que es común en esta época

No hay comentarios: