jueves, 29 de diciembre de 2011

Incorporan Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli a la ANUIES

Incorporan Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli a la ANUIES

Teotihuacan en línea. Cuautitlán Izcalli. El Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI) obtuvo el dictamen de aprobación para ingresar a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), organismo que sólo admite a aquellos que reúnen los más altos estándares de matrícula y calidad en los rubros de academia, docencia, equipamiento e infraestructura.
Salvador Herrera Toledano, director general del TESCI, informó que en México existen alrededor de 4 mil 500 universidades e instituciones de educación superior, de las cuales sólo 164 forman parte de las ANUIES, y éstas representan el 80 por ciento de la matricula total, y generan el 95 por ciento de la investigación científica y tecnológica del país. El tecnológico es ahora la institución 165.
Indicó que la Comisión Evaluadora, integrada por Rafael Campos Enríquez, secretario técnico del Consejo Regional Centro Sur de la ANUIES; Xóchitl Ángeles Tavera, directora académica del Instituto Tecnológico Superior del Occidente Hidalgo; Miguel Ángel Casillas Uribe, secretario académico de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji; así como Santiago Vidaurri Durán, responsable de la Información Estadística del Consejo Regional Centro-Sur, aprobaron el ingreso, luego de realizar una visita a la institución para acreditar los 10 programas educativos, avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli cuenta con una matrícula de 3 mil 164 estudiantes, mil 534 graduados; una planta académica de 172 profesores, infraestructura académica de 12 mil 400 metros cuadrados sobre un campus de 140 mil 000 metros cuadrados, y está equipado con 434 computadoras; su biblioteca tiene 5 mil 941 títulos y 16 mil 799 volúmenes

No hay comentarios: