miércoles, 28 de diciembre de 2011

PAN exige renuncia de funcionario filmado en actos de corrupción

PAN exige renuncia de funcionario filmado en actos de corrupción

Teotihuacan en línea. Toluca. Gustavo Parra, diputado local por Naucalpan, exigió que la Alcaldesa, Azucena Olivares, separe del cargo al director de Servicios Públicos, Miguel Ángel Velásquez, quien fue exhibido en dos videos del grupo Reforma, recibiendo dinero de una lideresa de ambulantes a cambio, presuntamente, de entregar permisos a comerciantes informales.
"De entrada, la Alcaldesa debería de separarlo de su cargo para que la Contraloría municipal investigue, y me parece que además de la responsabilidad administrativa se debería revisar la responsabilidad penal que esto implica” dijo.
El crecimiento del ambulantaje tanto en zona popular como residencial está descontrolado, el uso y el aprovechamiento del comercio formal e informal en Naucalpan ha sido una constante de la actual administración municipal.
Como muestra de ello, recordó, está la reciente detención de Francisco de Luis Romero, hermano del primer regidor de esta localidad, Mariano, por la presunta extorsión a vendedores a cambio de dejarlos instalarse en las calles.
Por otra parte el regidor de la fracción panista del Cabildo de Naucalpan, Luis Marrón, señaló que es necesaria una investigación en torno a la presunta compra de zonas que hizo la líder de comerciantes ambulantes, Carmen Olmedo, con el director de Servicios Públicos, Miguel Ángel Velásquez.
Testigos también acusaron la acción de Ángel Velásquez, de acuerdo con su declaración, el funcionario municipal, quien forma parte del primer círculo de colaboradores de la Alcaldesa Azucena Olivares, recibió el dinero presuntamente a cambio de favorecer a los agremiados de Carmen Olmedo, dirigente que ha ganado espacios en puestos instalados en diversas zonas de la demarcación



No hay comentarios: