jueves, 29 de diciembre de 2011

Sedagro apoyó proyecto de “Tostinatas”

Sedagro apoyó proyecto de “Tostinatas”

Teotihuacan en línea. Toluca. José Mejía Peñaloza, director general de Desarrollo Rural y Comercialización, informó del apoyo de la dependencia estatal a la microempresa Tostinatas, proyecto que se desarrolla en Toluca, surgido a raíz de la elaboración de atole. Ante el sobrante de nata extraída, los productores decidieron utilizarla para preparar tostadas. Así nació Tostinatas.
El funcionario precisó que este proyecto ha sido apoyado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, (Sedagro), en el proceso de comercialización del producto, al llevarlo a diferentes ferias y exposiciones, como la de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio, (Antad), celebrada en Guadalajara, Jalisco y la Expo Agroalimentaria en Chihuahua.
José Mejía subrayó que en dichos eventos, el producto logró posicionarse en dos cadenas de tiendas de autoservicio y una departamental, así como en una cadena de tiendas de conveniencia.
Agregó que mediante este proyecto, semanalmente se elaboran alrededor de 6 mil piezas, que se comercializan en bolsas debidamente etiquetadas, y cuyo empaque varía de acuerdo con la cadena de tiendas que las comercializará, pues en el caso de las departamentales, las Tostinatas se venden en sus áreas gourmet.
Liliana Espinoza Flores, productora de las Tostinatas, relató que para elaborar este producto, recurrió a una receta de su abuela, y que poco a poco creció la demanda, por lo que un proyecto que inició rudimentariamente con un comal y una tortilladora manual, ahora se elabora con maquinaria industrial, además de que requirió de más personal y cursos de capacitación sobre sanidad e higiene

No hay comentarios: