martes, 27 de diciembre de 2011

Voluntariado de la Secretaría de Educación estatal encabeza festividad navideña

Voluntariado de la Secretaría de Educación estatal encabeza festividad navideña

Teotihuacan en línea. Toluca. El voluntariado de la secretaría de Educación estatal, llevó a cabo su tradicional Festival Navideño, durante el cual, además de ofrecer un convivio a las madres de familia de la comunidad de Tlachaloya segunda sección, se entregó mobiliario escolar a diversas instituciones de la región, como parte del programa de Asistencia Comunitaria.
Elisa Cedeño Domínguez, coordinadora del este grupo, señaló que la calidad educativa y de infraestructura se consigue con la colaboración integral del gobierno, docentes y padres de familia, ya que la suma de todos, permite que los pequeños estén preparados para enfrentar los retos que tengan en un futuro.
Afirmó que dicho programa tiene como objetivo, brindar ayuda a los centros escolares, por lo que se entregaron 40 mesas trapezoidales, 80 sillas, 1 mesa y silla para maestro, 21 computadoras, 5 paquetes de libros y 30 balones; y para las madres de familia, 368 chales y 35 enseres domésticos.
Los planteles beneficiados son la Secundaria Cuauhtémoc No. 376; la Primaria Tierra y Libertad; la Primaria Los Derechos de los Niños; el Jardín de Niños Profesor Jesús Romero Flores, y el Jardín de Niños Paulo Freire.
Elisa Cedeño, quien estuvo acompañada por las damas voluntarias Mercedes Iglesias de Monroy, María del Carmen Rosas Ortiz, Reina Gaxiola Pérez y Georgina Barrera Barbosa, manifestó el compromiso de Raymundo Hernández Carbajal, secretario de Educación, para con la comunidad mexiquense, y exhortó a seguir promoviendo los valores y la educación, como elementos fundamentales para el desarrollo, para poder así, ser un ejemplo para tener mejores ciudadanos que marquen un cambio en el Estado de México.
En el evento se entregaron reconocimientos al Grupo de Danza Folclórica Mexicana de la Escuela de Bellas Artes de Capulhuac y al Grupo Instrumental de la Dirección de Educación Básica

No hay comentarios: