-

-

martes, 31 de mayo de 2011

Ex Tesorero de Neza es investigado por irregularidades en más de 8 millones de pesos

Ex Tesorero de Neza es investigado por irregularidades en más de 8 millones de pesos

José Martín Rosales Velázquez enfrenta proceso en el OSSFEM por daño a la hacienda pública


Teotihuacan en Línea. Nezahualcóyotl El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) inició un procedimiento administrativo resarcitorio contra el ex Tesorero Municipal en el periodo 2003-2006, José Martín Rosales Velázquez, por un monto superior a los 8 millones 857 mil pesos, por la construcción de un colector de alivio sobre la Avenida Sor Juana Inés de la Cruz, obra que nunca se ejecutó y sí se pagó.Lo anterior deriva del informe de la Auditoría Financiera número 077/2008, de fecha 11 de noviembre del 2008, misma que la referida entidad fiscalizadora practicó al municipio de Nezahualcóyotl, por el periodo de revisión del primero de enero al 17 de agosto del 2006.El documento señala que este procedimiento administrativo resarcitorio es en relación a presuntas irregularidades observadas por el OSFEM que no fueron solventadas por el ex funcionario municipal. Señala el informe que los 8 millones 857 mil 109 pesos corresponden al importe de un anticipo pagado por el ayuntamiento a la empresa MICROTUNEL, S.A. Sin embargo, la obra no se llevó a cabo en virtud de que existieron problemas técnicos en el proyecto al no contemplarse las línea de agua potable y drenaje donde se realizarían dichas construcciones.Esta situación, dice el documento, generó un cambio radical del proyecto y del costo general de la obra en cuestión. Destaca el informe que hasta la fecha, no existe evidencia documental del finiquito y/o aplicación de las cláusulas contractuales que garantizaran la obra por parte del área ejecutora y ninguna otra área municipal.Finalmente, describe el documento que todavía existen los tubos abandonados sobre la avenida Sor Juana, no registrándose el anticipo, representando un probable daño a la hacienda municipal

Atentado a PRI Neza fue Explosivo de impacto, no un simple petardo: autoridades

Atentado a PRI Neza fue Explosivo de impacto, no un simple petardo: autoridades

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Autoridades conjuntas del Estado de México y de la PGR determinaron que el impacto, trazas de pólvora y posible metralla, así como onda expansiva, no fue generada por un petardo.
Con hermetismo y cautela, las autoridades periciales dijeron a Teotihuacan en Línea tajantes “No fue un petardo”.
Añadieron que en el lugar, Lugo del reporte del escuadrón antibombas de la ASE, no hubo fragmentos de cartón o materiales característicos de un petardo simple. A pesar de que se reservaron la información de hallazgo de materiales de una granada o pedazos metálicos, sí se encontraron evidencias de que la bomba no era un petardo, tomando en cuenta el daño provocado al pavimento, así como la cristalería rota de dos casas aledañas a causa de una onda expansiva de calor generada por la explosión.
“Por la investigación, no podemos entrar en detalles, pero las evidencias físicas indican que el detonante no fue un petardo, a causa del tiempo de detonación, el alcance, las evidencias y el tono de impacto”, finalizaron.
Un petardo es un tipo de fuego pirotécnico, usualmente un tubo de un material poco resistente, generalmente papel o cartón, el cual se rellena con pólvora u otro explosivo y que se cierra dejando libre una mecha. Al prenderle fuego, se produce una detonación que varía en potencia y efecto luminoso en función del relleno

René Arce se une a la campaña de Eruviel Ávila

René Arce se une a la campaña de Eruviel Ávila

Reunir cinco mil personas en cada uno de los tres eventos que organicen, parte de la condición


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. René Arce Círigo, anunció la adhesión de su movimiento al proyecto político de Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición “Unidos Por Ti”, a gobernador del Estado de México.
El anuncio se dio a conocer en conferencia de prensa conjunta en la que participaron Eruviel Ávila Villegas, candidato a gobernador del Estado de México por la coalición Unidos por Ti; el delegado general del CEN tricolor, Miguel Ángel Osorio Chong; el presidente del PRI en el Estado de México, Luis Videgaray Caso; el senador, René Arce Círigo y el coordinador del Movimiento de Izquierdas Ciudadanas Mexiquenses, Irak Vargas Ramírez. Víctor Hugo Círigo no asistió al encuentro.
Ante la decisión, Eruviel Ávila dijo sentirse altamente honrado por establecer acuerdos con dirigentes sociales congruentes en lo que dicen y hacen pero, sobre todo, con similitudes ideológicas y de origen pues, señaló, él también viene de una formación centro izquierda-social democrática y de la cultura del esfuerzo.
Agregó que esta alianza política se basa en nueve puntos fundamentales tales como integrar la agenda del Movimiento de Izquierdas en el diseño e implementación de políticas públicas; la creación del Instituto Estatal de Economía Social y Solidaria y proponer como director del mismo a un integrante del Movimiento de Izquierdas con el perfil profesional y experiencia en la materia.
Asimismo, existe el compromiso de crear el Consejo Económico y Social del Estado de México; constituir la Secretaría de Seguridad Pública; que los integrantes del Movimiento de Izquierdas Ciudadanas Mexiquenses se comprometan a favorecer con su voto la alianza que encabeza Eruviel Ávila; la realización de tres eventos regionales; además de la difusión, promoción y respaldo a la propuesta de gobierno del candidato en todo el territorio mexiquense por parte del movimiento. Por su parte, Luis Videgaray Caso, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, expresó que la adhesión se hace en forma de una agenda programática que coincide en ideas y propuestas basadas en una economía social y solidaria y, en políticas de Seguridad Pública.
René Arce Círigo dijo que con este acuerdo se rompe el tabú de que no se pueden hacer alianzas con un partido como el PRI que tiene una ideología política de democracia social, que difunde y defiende las libertades sociales, y añadió que Eruviel Ávila Villegas enarbola “Un proyecto de gobierno que coincide con la ideología de su Movimiento de Izquierdas, y que por ello le dan su respaldo total”. Trascendió que una de las condiciones para la integración de René Arce, fue la presencia mínima de cinco mil personas en cada uno de los tres eventos llevados a cabo por el movimiento de René Islas en honor a Eruviel Ávila.
Otros miembros del PRD adheridos a la campaña del candidato a la coalición Unidos Podemos Más son José Diego León Díaz, 12º regidor del municipio de Nezahualcóyotl y Adrián Galicia Salceda, ex alcalde de Chicoloapan
René Arce

René Arce Islas nació en Oaxaca el 22 de octubre de 1953. Estudió economía en la UNAM y fue profesor en la Universidad Autónoma de Guerrero.
Hasta el 15 de diciembre del 2009, fue militante del Partido de la Revolución Democrática dentro de la corriente Nueva Izquierda Jesús Ortega.
Entre sus cargos políticos destacan su diputación local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 1997 a 2000 y diputado federal en la 56 Legislatura de 1994 a 1997.
Dentro del sol azteca fue secretario general en el D.F. de 1996 a 1999, así como secretario de organización del PRD local de 1993 a 1996.
Fue consejero nacional del PRD, durante el periodo de 1993 a 1996 y presidente del Distrito XXVI del PRD en Iztapalapa de 1990 a 1993.
Fundó el Sindicato Único Nacional de Trabajadores Universitarios, donde ocupó varios cargos.
Presumiblemente, en su juventud participó en el movimiento guerrillero de la Liga 23 de septiembre, y se relaciona como miembro activo del Ejército Popular Revolucionario, movimiento que hace unos días llamó al diálogo con los mediadores.Arce Islas es hermano del ex diputado local, Víctor Hugo Cirígo, quién le siguió en la jefatura delegacional de Iztapalapa. Su ruptura con Andres Manuél López Obrador fue por la imposición de “Juanito” a la delegación Iztapalapa

Eruviel Ávila proyectará programa de aprovechamiento en aguas pluviales

Eruviel Ávila proyectará programa de aprovechamiento en aguas pluviales

Teotihuacan en Línea. Valle de Bravo. Eruviel Ávila, candidato a gobernador del Estado de México por la coalición “Unidos por Ti”, informó en Valle de Bravo, de la creación de un Programa de Captación de Aguas Pluviales “para que no dependamos tanto de las fuentes tradicionales de abastecimiento”, dijo.
Eruviel Ávila, también propuso la creación de Centros de Educación Ambiental, ante ocho mil personas en los campos de fútbol de Santa María Ahuacatlán.
“Vamos a implementar Centros de Educación Ambiental para generar conciencia entre nuestros niños, en nuestros jóvenes e impulsar el Premio Estatal en esta materia para generar conciencia en la ciudadanía y nos puedan proponer medidas, acciones en favor del medio ambiente”, agregó.
Sostuvo que una vez que le favorezcan los votos el próximo 3 de julio ampliará la red de centros de salud y de hospitales en esta región, así como la red de universidades.
El abanderado del PRI, Nueva Alianza y PVEM, firmó un total de 38 compromisos, 28 en favor de los habitantes de Valle de Bravo y el resto para el municipio de Amanalco de Becerra. Eruviel Ávila se comprometió con los habitantes de Valle de Bravo a implementar un programa especial de pavimentación de caminos rurales hasta por 50 millones de pesos, el saneamiento de la presa de Villa de Colorines y una nueva institución de educación de nivel superior en Los Saucos, así como un Centro de Atención Primaria a la Salud.
De los compromisos con los vecinos de Amanalco de Becerra destaca una institución de educación superior, pavimentación de calles y drenaje para los habitantes de San Mateo, así como un centro de salud urbano

Alejandro Encinas condena el “Halconazo” del 71

Alejandro Encinas condena el “Halconazo” del 71
Rene Islas y Víctor Hugo Círigo apoyaron a Añorve en Guerrero: Encinas



Teotihuacan en Línea. México, D.F. Alejandro Encinas se pronunció por la comisión de justicia a los estudiantes muertos el 10 de junio de 1971, en el llamado Halconazo, Jueves de Corpus. Aclaró "no nos anima la venganza sino la justicia y que no se olviden estos hechos".
El candidato de la Coalición Unidos Podemos Más, fue invitado a participar a la Sesión Solemne en conmemoración del "10 de junio no se olvida. Memoria Verbal Justicia Presente, 40 aniversario", denominó a estos como "los hechos más lamentables", que han quedado grabados en el Jueves de Corpus.
Recordó que en esos años iniciaba a temprana edad sus actividades políticas, "estaba en la preparatoria y desconocía los hechos, pero llamaba la atención el movimiento de los granaderos, un gesto más de represión del movimiento estudiantil", que lamentablemente confirmamos horas después.
Y el gobierno usó el porrismo como control político e incentivó el consumo de drogas para inhibir el movimiento estudiantil, y en protesta de la represión, se cerraron todas las escuelas un día después.Y unos días más tarde, "todos los porros fueron sacados de mi prepa para garantizar el movimiento democrático y la recuperación del desarrollo académico", señaló Encinas Rodríguez.Refirió que años después encabezó el gobierno de la ciudad para abrir los primeros expedientes y evidenciar cómo los halcones fueron financiados, mil 500 se supo, muchos de ellos cobrando en el metro, financiados por funcionarios del gobierno. Por eso, "Ni un halcón más".
René Islas y Víctor Hugo Círigo:
Entrevistado al término del evento, Alejandro Encinas se refirió a la adhesión de René Arce y Víctor Hugo Círigo a la campaña de Eruviel Ávila como una “pepena” llevada acabo por el PRI. Recordó que desde que Ruth Zavaleta apoyara al candidato del PRI en Guerrero, Manuel Añorve, Rene Arce y Víctor Hugo Círigo habían tenido nexos con el tricolor. “No es algo nuevo, ya se habían separado del PRD y se habían acercado al PRI desde que Ruth Zavaleta apoyó a Manuel Añorve en Guerrero. Yo no veo ninguna novedad en este anuncio…Hay libertad de tránsito entre los partidos, cada quien es responsable de sus decisiones y de su conciencia; hay compañeros que tienen precio, pero estoy convencido de que la inmensa mayoría no, son gente de convicción…Están llevándose a puros personajes ilustres”, señaló a los medios presentes en el evento

Contraloría del IEEM obtiene certificado ISO 9001:2008

Contraloría del IEEM obtiene certificado ISO 9001:2008

Primer Contraloría de un organismo electoral del país que logra esta denominación


Teotihuacan en Línea. Toluca. Al cumplir con los parámetros establecidos en las auditorías realizadas por la certificadora TÜV SÜD América de México, S.A. de C.V., se hizo entrega del Certificado de Gestión de Calidad Internacional ISO 9001:2008 al “Proceso de Fiscalización” y al “Procedimiento de Responsabilidades Administrativas” que ejecuta la Contraloría General del Instituto Electoral del Estado de México, en el ejercicio de sus funciones de fiscalización, con el objeto de elevar la calidad en el desempeño de sus actividades.
El Contralor General del IEEM, Ruperto Retana Ramírez, explicó la forma en que se obtuvo la certificación, los diferentes procedimientos que se realizan, así como las ventajas de su aplicación, e indicó que la instancia a su cargo es la primera que en su género logra obtener esta certificación en el país, por lo que comienza a regir su funcionamiento bajo estándares internacionales dados por la norma aprobada, a partir de la normatividad electoral, donde la eficacia del sistema es del 98.5%, lo que amplia el reto para permanecer en el 100%.
Luego de que el Ing. Víctor Morales, representante de la empresa TÜV SÜD América de México, S.A. de C.V., hizo la entrega del Certificado, el Consejero Presidente del IEEM, Jesús Castillo Sandoval, destacó que el Instituto, en su compromiso por brindar a la sociedad mexiquense un servicio de excelencia en las tareas y fines que legalmente le competen, ha realizado diversos esfuerzos institucionales para certificar la calidad de los procedimientos que desarrolla.
Entre ellos están las certificaciones logradas por la Dirección del Servicio Electoral Profesional y el de seguridad que la Unidad de Informática y Estadística aplica en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y ahora, con el de la Contraloría General se avanza en la gestión de servicios de calidad en una de las áreas que contribuye, en gran medida, a brindar transparencia y certeza de la legalidad de los actos y cumplimiento de los procedimientos que se verifican en el Instituto, por lo que continúa con su paso vanguardista entre sus homólogos del país.
Como Presidente de la Comisión de Vigilancia de las Actividades Administrativas y Financieras, el Consejero Electoral, Abel Aguilar Sánchez, afirmó que este logro constituye una experiencia grata, al atestiguar la certificación de calidad ISO 9001:2008 y felicitó al personal de la Contraloría General del IEEM, por trasformar sus procesos de operación y generar el sistema de gestión de calidad.
Atestiguaron el acto de entrega los consejeros electorales, Arturo Bolio Cerdán, José Martínez Vilchis, Jesús Jardón Nava y Juan Carlos Villareal Martínez, así como el personal de la Contraloría General, quienes cumplieron con cada uno de los requerimientos especificados en la normatividad internacional ISO 9001:2008

Aplicarán exámenes de alcohol y drogas a transportistas

Aplicarán exámenes de alcohol y drogas a transportistas

Exámenes toxicológicos y de alcoholemia aplicarán a transportistas

Teotihuacan en Línea. Toluca. Con el fin de reducir el número de accidentes en los que se ven involucrados frecuentemente los operadores de autotransportes, ya que el consumo de drogas y alcohol es habitual entre los choferes, el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado de México aplicará exámenes toxicológicos y de alcoholemia, que se harán aleatoriamente y cuando lleguen a su empresa para no afectar a los pasajeros. El subdirector de Transporte del Centro SCT estatal, José Aurelio López Flores, agregó que estas nuevas determinaciones están plasmadas en el Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte, y recordó que el Estado de México sobrepasa al resto de la República en cuanto a población, lo que se refleja en la modalidad de autotransporte de pasajeros y de carga. Explicó que el "servicio a terceros" será exclusivamente para hacer exámenes psicofísicos, y lo que se pretende es que a través de clínicas privadas se dé el servicio a los usuarios para evitar las largas filas para tramitar o revalidar su licencia. Después, dijo, al llegar a la oficina de la SCT, el operador sólo presenta su documentación, incluyendo los exámenes que deben estar certificados, y tramitar inmediatamente su licencia o renovarla. Finalmente, indicó que los exámenes durarán una hora aproximadamente y el costo, tanto para los toxicológicos como los de alcoholemia es de 475 pesos más IVA, mientras que el psicofísico cuesta mil 450 pesos, aunque se invitará a los hospitales y laboratorios para que bajen el importe

Alfredo Castillo Cervantes anuncia detención de presunto homicida de comandante de la ASE

Alfredo Castillo Cervantes anuncia detención de presunto homicida de comandante de la ASE

Teotihuacan en Línea. Toluca. Enrique Bolaños Sánchez, capturado en Michoacán por agentes ministeriales del Estado de México, fue consignado por su presunta responsabilidad del homicidio del comandante Octavio Armando Bernal Ocampo, Jefe de Región de la Agencia de Seguridad Estatal.
El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, recordó que el comandante Bernal Ocampo apareció sin vida, con impactos de arma de fuego, a bordo de su automóvil, un Chevrolet, tipo Malibú, de color azul, con matrícula de circulación LJ-7149.El Procurador mexiquense indicó que la captura de Enrique Bolaños Sánchez fue producto de los resultados que arrojaron diversas pruebas periciales que se hicieron tanto al cuerpo del policía ejecutado como al vehículo, donde se encontraron pruebas que vincularon a Enrique Bolaños Sánchez.Indicó que esta persona, luego de la ejecución, se dio a la fuga en Michoacán, donde se le localizó y, con base en los convenios de colaboración vigentes con el Estado de México, se realizó un operativo conjunto que concluyó con la captura

Dance Power y Magia ochentera

Dance Power y Magia ochentera

The Flirts y Tapp en el centro de convenciones Tlaltelolco


Teotihuacan en Línea. Julián Vargas. En lo que será la primera cita para los amantes del dance, la música disco y el high energy o italo disco que cautivó a toda una generación en los años ochenta, la empresa Wild Side México ha preparado un concierto esperado por miles en el que se presentarán por primera vez juntas dos de las principales agrupaciones más importantes de ésa década: The Flirts y Tapps, inspiradas y acompañadas por el encumbrado productor Bobby Orlando en una única fecha en la Ciudad de México, para la que también estará presente el imitador oficial de Michael Jackson Victor Jackson y los mejores Dj´s de ésa década reunidos sólo por una noche. La cita está dada entonces para que el Centro de Convenciones de Tlatelolco se vista de gala para recibir nostalgia y talento el sábado 11 de Junio a partir de las siete de la noche.
Formadas en la ciudad de Nueva York, el inicialmente trío de chicas conocidas mundialmente como The Flirts nació junto con los canales de videos literalmente, pues fue el primer grupo que se colocó durante semanas en el número uno de la cadena MTV y que con su entonces fresca manera de entender la música y hacerla valer comenzó a influenciar a una generación de artistas que se inspiraron en lo que hacían. En buena parte todo el mérito de lo que The Flirts representó para los ochentas se debe a la visión del mítico productor Bobby Orlando alias “Bobby O”, toda una leyenda del género que propició que el denominado sonido italiano para entender la música disco se asentara para siempre en América. Tapps por su parte procede de Ontario, Canadá y ha sido con mucho el más grande grupo canadiense que haya surgido para el High Energy, lidereado desde siempre por el talentoso Alan Coelho, que ha trabajado a lo largo de las décadas con grandes artistas de talla mundial. Barbara Doust y Candy Berthiaume han sido las encargadas de darle voz a temas como “Forbidden Love”, “Burned” y “Burning with fire”, grandes éxitos que mantuvo a todos bailando por las discotecas de los años ochenta. The Flirts, Tapps y Victor Jackson se presentarán en una mágica velada de nostalgia la noche del sábado 11 de junio en el Centro de Convenciones de Tlatelolco a partir de las siete de la noche. Boletos disponibles en taquillas del lugar y tiendas de discos especializadas a un costo de $100.00 en preventa. El Centro de Convenciones de Tlatelolco está ubicado en Eje 2 Norte y Manuel González a dos cuadras del metro Tlatelolco

Wild Side México
Teotihuacan en Línea

lunes, 30 de mayo de 2011

Explota bomba en Comité del PRI de Neza

Explota bomba en Comité del PRI de Neza

Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Nezahualcóyotl. Una bomba estalló a las puertas de las oficinas de gestión social del PRI Nezahualcóyotl, ubicadas en número512 de la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, de ese municipio. El atentado produjo daños materiales, pero ningún lesionado
Los hechos ocurrieron alrededor de las doce de las 23:55 de este domingo. Al respecto, vecinos de esa calle, manifestaron a Teotihuacan en Línea, que escucharon una detonación impactante, que generó una onda expansiva que provocó el estallamiento de cristales de las oficinas del PRI en Neza y de dos casas aledañas. A simple vista, se observan los daños en el zaguán de las instalaciones, así como vidrios rotos y pequeñas grieta en las paredes. En el pavimento, en el lugar de la detonación, aparece un hoyo; manifestando que el explosivo fue capaz de desquebrajar el concreto.
“Se escuchó un coche que chirriaba las llantas, luego se arrancó rapidísimo, y un segundo después, se escuchó la explosión. En mi casa, las paredes se cimbraron y los cuadros se cayeron. Los cristales volaron hechos pedazos y una oleada de calor nos llegó al interior del cuarto…Creímos que se trataba de un tanque de gas”, dijo una vecina que solicitó el anonimato. Al lugar del atentado, arribaron elementos de la ASE y el escuadrón antibombas de esa corporación, quienes comentaron a Teotihuacan en Línea que, debido al boquete generado en el suelo, pudo tratarse de un detonante de alto impacto en demolición. El agente del Ministerio Público inició las investigaciones. El ataque se lleva a cabo en medio de una contienda electoral a la gubernatura estatal

Policía Especializada para combatir robo a transporte público: Eruviel Ávila

Policía Especializada para combatir robo a transporte público: Eruviel Ávila

Fernando Toranzo Fernández, gobernador de San Luís Potosí acompañó a Eruviel Ávila en el evento


Teotihuacan en Línea. Los Reyes, La Paz. Eruviel Ávila candidato a gobernador del Estado de México por la coalición Unidos por Ti, propuso en Los Reyes la creación de una policía especializada, además de operativos para detectar armas y prevenir asaltos en las unidades de transporte público.
“Para abatir el robo en transporte público, aquí, en la Región Oriente vamos a tener policías encubiertos en determinadas unidades, vamos a hacer operativos para detectar metales en las unidades de transporte público urbano para que la delincuencia no esté afectando a quienes usan el transporte público”, dijo Ávila Villegas en un mitin en los campos de beisbol.
En ese evento, el candidato a gobernador del Estado de México estuvo acompañado por Fernando Toranzo Fernández, gobernador de San Luís Potosí.
Entre los compromisos que Eruviel Ávila signó para esta localidad, se encuentra la construcción y equipamiento de una estación de Bomberos y Protección Civil, dos guarderías y la red de distribución de la zona alta y media del sistema de agua potable de San Isidro y Lomas de San Sebastián.
Acompañado por el líder del PRI en la entidad, Luis Videgaray Caso y del delegado del CEN en el Estado de México, Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila firmó 62 compromisos ante el Notario Público número 79, Raúl Name Neme. Eruviel Ávila comprometió la pavimentación de la avenida Río San Joaquín (paralela a la México-Texcoco) y la avenida Presidente, a un costado de la México-Puebla y anunció que construirá en esta localidad un centro de salud urbano de seis núcleos, una clínica de atención geriátrica y escuelas de tiempo completo que cuenten con comedores y espacios para educación artística, física, informática e inglés
Condenó “Algunos todavía no entienden que la política es el arte de dialogar y llegar a consensos, no podemos permitir agresiones, vengan de donde vengan”, dijo.
“Hoy les digo que Eruviel viene a entregarse de tiempo completo, soy su vecino, soy de Ecatepec y tenemos necesidades comunes, así que su problemática no me es indiferente, la he vivido, la he padecido y también he trabajado para superarla”, explicó

Diez mil perredistas de Chicoloapan se suman a la campaña de Eruviel Ávila

Diez mil perredistas de Chicoloapan se suman a la campaña de Eruviel Ávila

Teotihuacan en Línea. Chicoloapan. Luis Videgaray Caso, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, anunció en conferencia a medios, que el ex alcalde de Chicoloapan, Adrián Galicia Salceda, se incorporó a la campaña de Eruviel Ávila.
Junto con Galicia Salceda, 10 mil personas más se unen a las filas del Partido Revolucionario Institucional y a la campaña de Eruviel, dijo.
Ante los medios de comunicación, quien fuera alcalde de Chicoloapan por el PRD de 2006 a 2009, expresó su “su apoyo total e incondicional a la campaña de Eruviel Ávila”.
“Deseamos sumarnos al proyecto político y de gobierno que propone su candidatura, toda vez que éste habla de continuidad y de inclusión a los proyectos que nosotros también realizamos en el municipio de Chicoloapan”, dijo el ex perredista, mientras vestía la camiseta color rojo.
Por su parte, Eruviel Ávila le dio la bienvenida, y agregó que, con su presencia, “este equipo se fortalece”. También dejó claro que los militantes de cualquier otro partido político que quieran sumarse a su campaña, tienen las puertas abiertas: “Todos caben, todos son necesarios”

Alejandro Encinas denuncia boicot de evento en Zumpango

Alejandro Encinas denuncia boicot de evento en Zumpango

Ningún medio de comunicación publicó los golpes en el evento del PRI en Neza, señala


Gobierno estatal, monumento a la perversidad y a la corrupción: Porfirio Muñoz Ledo


Teotihuacan en Línea. Zumpango. El candidato de la Coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas Rodríguez, denunció el intento de boicotear su concentración en Zumpango la tarde de este domingo, al parecer por parte del PRI, pues por la mañana repartieron bultos de cemento, "pero por más despensas y bultos y dinero que derrochen para comprar la consciencia de la gente estamos reunidos, estamos unidos y bien organizados, convencidos de ganar las elecciones".También agradeció al personal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) "Que andan ahorita por aquí" por el levantamiento de los costos de la concentración, "porque nos gusta hacer las cosas con transparencia, que sepan dónde nos reunimos y nos organizamos, sólo les pido hagan los mismo con el candidato del PRI, y el enorme derroche de recursos".”Estamos realizando un inventario del derroche de recursos, de cómo han tapizado todo el Estado de México, todos los camiones del transportes públicos muchos propiedad de Eruviel, calcomanías, bardas, de todo han repartido, pero aún así no logran el apoyo de la gente”, acusó.




Ningún medio de comunicación lo publicó...

El abanderado del PRD, PT y Convergencia, refirió que en Neza el PRI dijo reunió unas 45 mil personas, pero no fueron más de mil y ni siquiera hubo mitin porque se pelearon entre los mismos integrantes de campaña, y además de demostrar que no pueden ponerse de acuerdo y lo rijosos que son, ningún medio de comunicación informó el asunto pese a tener las evidencias."Yo tengo las fotos y los periodistas honestos me las dieron", los periodistas a quienes sus medios les prohibió difundir la información. Ante miles de simpatizantes, dijo este es un "Adversario sin escrúpulos para derramar recursos, para usar campañas de gobierno en apoyo al candidato, recursos de dudosa procedencia. El tope máximo de gastos de campaña es 203 millones de pesos por partido, y nuestras estimaciones son por arriban de los 500 millones de pesos"."Que nos explique de dónde vienen esos recursos, son recursos públicos, privados o de muy dudosa procedencia", cuestionó. Este es "un adversario que no quiere ganar las elecciones, las quiere comprar, manipulando y abusando de la necesidad de la gente". Agregó "Vamos con un conjunto de compromisos muy claros, no 6 mil compromisos que nadie conoce ante notario porque no creen su propia palabra, nosotros somos honestos y sabemos honrar nuestros compromisos". Por su parte, Porfirio Muñoz Ledo, diputado del PT, sostuvo que el actual gobierno mexiquense "Es un monumento a la perversidad y a la corrupción. Aquí se concentra la ambición de poder, la falta de rendición de cuentas, la violencia contra los ciudadanos, se inventan las encuestas de opinión y se distorsiona la opinión de la gente"
Notas publicadas en el tema:
Pelean priístas en evento de Eruviel Ávila

Alejandro Encinas anunció iniciativas para establecer Derechos Universales

Alejandro Encinas anunció iniciativas para establecer Derechos Universales

Teotihuacan en Línea. Tecámac. Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos Podemos Más, anunció en Tecámac que la primera acción de gobierno, en caso de ganar, será presentar un conjunto de iniciativas para establecer en las leyes del Estado de México, derechos universales.
Entre esos derechos están: pensión universal para adultos mayores por el resto de su días; útiles y uniformes escolares gratuitos; todos los jóvenes estudiantes de preparatoria tendrán una beca mensual de acuerdo a su promedio de calificaciones; se garantizará educación universal gratuita en todos los niveles y se eliminarán las cuotas en primaria, secundaria y en la Universidad Autónoma del Estado de México.
"Que nadie pague por estudiar, el gobierno tiene la obligación de garantizar educación laica y gratuita". Y el pago de cuotas generan deserción escolar, porque no hay para los pasajes y con estos apoyos, se apoya el ingreso familiar, y los padres puedan garantizar la educación a sus hijos", dijo.Indicó, que con estos derechos podrán exigirse con la Tarjeta la Cumplidora, la cual se entregará casa por casa. Con ella también tendrán derecho a un seguro de desempleo para todos los trabajadores que pierdan su trabajo tengan un ingreso mientras encuentran otro empleo.
El abanderado del PRD, PT y Convergencia, manifestó su indignación porque el estado de México tiene más presupuesto que el Distrito Federal, pero los mexiquenses no tienen acceso a los programas sociales. "Aquí no hay ningún programa social como en el Distrito Federal, donde hay más seguridad, más tranquilidad, transporte más barato. Sólo obras de dispendio que no benefician a la gente". Además, en la entidad se tiene un alto índice de violencia contra las mujeres, robos a vehículos, robo a casa-habitación, en transporte público y a transeúnte, "pregúntele a Eruviel en Ecatepec, el municipio más violento y dicen que no pasa nada, que piensan en grande, pero sólo gastan en grande.
En ese sentido, el candidato de las izquierdas se comprometió a solucionar los problemas de la gente, pero también a llevar a cabo obras en beneficio de lo mexiquenses como el circuito mexiquense el cual sus habitantes no utilizan porque 80% se mueve en transporte público, que es malo, caro y contaminante.
"No venimos a hacer negocios sino a resolver los problemas de la gente", reiteró. Y la única forma de lograrlo es "acabar con la corrupción, separar los negocios de la función pública y acabar con el dicho de político pobre, pobre político. Ahora será político corrupto, pobre político porque el que robe se irá a la cárcel, afirmó

Alejandro Encinas se molesta ante "rifas" en mítines

Alejandro Encinas se molesta ante "rifas" en mítines


Es costumbre del PT: Oscar González Yáñez

Teotihuacan en Línea. Metepec. El candidato de la coalición "Unidos podemos más", Alejandro Encinas Rodríguez, se molestó porque los dirigentes del Partido del Trabajo organizaron rifas para reunir gente en los mítines que él encabezó este sábado en los municipios de Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Metepec.Encinas Rodríguez mostró su molestia y aseguró que corregirá la situación que se presentó hoy en los tres municipios que visitó, donde se convocó a rifas de aparatos electrodomésticos en el mismo lugar donde realizó sus mítines.En las rifas organizadas por el Partido del Trabajo, uno de los tres institutos políticos que conforman la coalición, se entregó boletos a las personas conforme iban llegando y éstos eran depositados en una urna, para que al término del evento se llevaran a cabo las rifas.Encinas reprobó estas actitudes y exhortó a los partidos políticos a erradicar ese tipo de prácticas, que no van con los ideales de las izquierdas, y comentó que "si se critica al PRI por ofrecer rifas de autos, ellos no pueden caer en el mismo juego, porque sería como estar comparando el voto".Al finalizar un mitin en el municipio de Metepec, el candidato de izquierda insistió en su postura de desacuerdo frente a esas actitudes, y aseguró que tomará cartas en el asunto. "Vamos a corregir esta situación en la campaña", prometió.En la concentración de Metepec, las urnas para depositar boletos se colocaron en la parte trasera del templete mientras Encinas pronunciaba su discurso y no se pudieron ubicar los aparatos electrodomésticos que iban a rifar.Al respecto, el diputado federal Oscar González Yáñez, del Partido del Trabajo, reiteró que este tipo de rifas son "una tradición de su partido durante el mes de mayo". Previamente, en Xinacantepec, González Yáñez informó que la rifa no tenía relación con el acto de campaña de Alejandro Encinas

Mexiquenses ganan medallas en taekwondo

Mexiquenses ganan medallas en taekwondo


Teotihuacan en Línea. Toluca. Al concluir el segundo día de actividad del taekwondo de la Olimpiada Nacional, la delegación mexiquense consiguió sumar cuatro medallas en la categoría juvenil menor. Se consiguieron en plata, ya que Ángel Raymundo, del Estado de México en la categoría de -55, cayó en reñido combate ante su similar poblano Abel García, por un marcador de 9-10, en tanto que en la rama femenil -40, Montserrat Lavaniegos fue la otra mexiquense que se colgó la plata, pues en la final se enfrentó a la neoleones Hiromi Vonnacher, quien ganó el combate por 12-10; finalmente quienes se adjudicaron el bronce fueron Víctor Hugo Fuentes en la -52 y Marcos Ortega en -48.De esta forma el Estado de México sumó en total 13 medallas en el taekwondo infantil y juvenil menor; "nos quedamos en la meta que teníamos de medallas, pero los muchachos han cumplido, se entregaron; me agradó el desempeño de los chicos; vienen otros dos días para la categoría mayor y esperamos conseguir mínimo cuatro medallas de oro, pues tenemos un proyecto muy fuerte con esa categoría", comentó el entrenador Salvador García Pacheco.Con esto el taekwondo de las categorías menores ha culminado, y ahora se espera al día sábado para arrancar con los mayores en donde se esperan más medallas para la entidad en una competencia que ha superado las expectativas con el nivel mostrado."Es muy alto el nivel que hay en los competidores de todos los estados; nos sorprende porque todos han dejado su máximo esfuerzo, pero nuestros competidores también, tienen el coraje y creemos en que ellos obtendrán buenos resultados", agregó el estratega mexiquense

Convergencia teme que los despojen de militantes

Convergencia teme que los despojen de militantes

Teotihuacan en Línea. Toluca. Juan Abad de Jesús, dirigente de Convergencia en el Estado de México, afirmó que su parido no está ajeno a que el PRI busque militantes de su partido para que se sumen a la campaña del candidato a gobernador Eruviel Avila Villegas; no obstante, adelantó que algunos panistas podrían sumarse a la campaña de la coalición "Unidos podemos mas", representada por Alejandro Encinas.
El dirigente partidista coincidió con lo dicho por el presidente estatal del PRD, Luis Sánchez, al señalar que para el tricolor parecía muy sencillo comprar líderes y grupos de militantes para que apoyen la candidatura de Avila Villegas, "nosotros lo pudimos observar con gente en Tlalnepantla", dijo.
"Es algo que ocurrirá como con nosotros...no tenemos temor porque ya conocemos a la militancia, pero sí reconocemos también que hay gente nueva que llegó a Convergencia y no está definida".
Aunque insistió en que algunos militantes de Convergencia, que en su momento afirmaron que aliarse con el PAN era la mejor opción se sumen al candidato blanquiazul, Bravo Mena, aunque aclaró que el número es mínimo si se considera que la mayoría están convencidos de que Encinas es la mejor opción

domingo, 29 de mayo de 2011

Eruviel Ávila es acompañado por Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán, en acto de Atizapán

Eruviel Ávila es acompañado por Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán, en acto de Atizapán
Sin burocracia en inversión privada en Edomex: Eruviel Ávila

Teotihuacan en Línea. Atizapán de Zaragoza. Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición “Unidos por Ti” al gobierno del Estado de México, destacó en Atizapán de Zaragoza, que, a fin de impulsar la creación de fuentes de empleo, se darán facilidades a los empresarios que quieran instalarse en el territorio estatal, “no habrá trabas burocráticas, el empleo no puede esperar; bienvenida la inversión al Estado de México”, señaló.
Al continuar con su recorrido por todo el territorio estatal para escuchar e incorporar voces y propuestas a los más de 6 mil compromisos que habrá de firmar ante Notario Público, Ávila Villegas refrendó su interés por instrumentar acciones y programas concretos que permitan generar mayores condiciones de bienestar para las mujeres, los jóvenes, adultos mayores, niños y personas con capacidades diferentes. Acompañado de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega así como de la dirigente estatal del partido Nueva Alianza, Lucila Garfias, diputados locales, federales y empresarios, el abanderado de la coalición “Unidos por Ti”, signó ante el Notario Público no. 130, César Enrique Sánchez Millán, 167 compromisos con los habitantes de este municipio.
Señaló que como una medida de solidaridad con las familias mexiquenses, una vez en el gobierno estatal, no se cobrará el impuesto por tenencia vehicular ni el IETU a los pequeños contribuyentes, a fin de que esos recursos puedan ser invertidos en otras cosas; sin olvidar que también dará estímulos fiscales a quienes contraten a jóvenes, mujeres solas, adultos mayores y personas con discapacidad. Finalmente, y luego de dar a conocer las principales propuestas que impulsará para apoyar a todos los sectores sociales de la entidad y de manera especial a las mujeres, recordó al ex presidente Adolfo López Mateos y aseguró que como él, habrá de entregar su vida completa para servir al Estado de México.
Entre los compromisos asumidos por el abanderado de la coalición “Unidos por Ti” con los habitantes de Atizapan de Zaragoza, destacan la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, un centro de Atención Integral para la juventud, una Casa de Día para los adultos mayores, así como la inversión de 50 millones de pesos para pavimentar y mejorar las calles de las colonias populares

Marcelo Ebrard acompaña a Encinas en evento de Metepec

Alejandro Encinas encabeza evento en evento de Metepec




Teotihuacan en Línea. Metepec. Acompañado por Marcelo Ebrard, Jefe del Gobierno del Distrito Federal, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, así como de líderes estatales y locales de los partidos de la Coalición Unidos Podemos Más, el candidato Alejandro Encinas señaló que sus principales compromisos son mejorar la calidad de vida de los mexiquenses para transformar un estado que por 82 años ha lucrado con las necesidades de los pobladores, en un estado próspero y progresista con una amplia responsabilidad social.
En el evento, resaltó la importancia de contar con la presencia de Marcelo Ebrard, quien ha transformado al Distrito Federal en una entidad de vanguardia, trabajando al lado de la gente y resolviendo las necesidades más apremiantes de los ciudadanos. En contraste con funcionarios que han gobernado al Estado de México, convirtiéndolo de uno de los más productivos a uno con los más altos niveles de marginación. Para dar marcha atrás a este procedimiento, Encinas Rodríguez dijo que "necesitamos de un gobierno austero que no caiga en dispendios ni en gastos suntuarios; por el contrario que invierta responsablemente en los programas de beneficio a la comunidad".
Finalmente comentó que quiere hacer realidad el sueño de todos los mexiquenses a una vida mejor, recuperar la esperanza para construir un futuro con bienestar

Alejandro Encinas se reúne con fracción perredista

Alejandro Encinas se reúne con fracción perredista


Dos mil cien millones, regalar autos: Luís Sánchez Jiménez


Teotihuacan en Línea. Alejandro Encinas fue recibido por Izquierda Renovadora en Movimiento (IRM), donde aseguró que la unidad de las izquierdas no es sólo una fotografía, "es una actitud, una voluntad, porque independientemente de las diferencias implica dar paso definitivo de la Coalición a la transformación del Estado de México y del país".Ahí, dijo "somos una opción real de gobierno y la unidad es la garantía de que vamos ganar las elecciones y yo voy a ser el gobernador del estado". "Claro que se puede", respondió a los gritos de "sí se puede, sí se puede". Insistió en que "el cierre de filas es en serio, no es sólo una fotografía", como la de inicio de campaña."Somos una fuerza nacional que sabe gobernar" con interés legítimo por los problemas de la gente, por lo que "6 mil acciones marginales" del candidato del PRI no van a cambiar la vida de la gente, y las que suscribió no representan ni el uno por ciento del presupuesto -que además desviaron y se quedó en su bolsillo- sólo son una cortina de humo, porque no sólo seguimos igual , sino que se han agudizado los problemas , aseguró el candidato de la Coalición Unidos Podemos Más.El Estado de México, agregó, necesita un cambio de fondo, sin hacer negocios al amparo del gobierno , sino con la construcción de nuevos derechos reales que beneficien a todos y pasar de una cultura del “peticionismo” (SIC), y de “Recibir migajas del gobierno”.
Al respecto, el dirigente del IRM, José Luis Jaime Correa, sostuvo que "es el inicio de la carrera presidencial ganando la gubernatura de la entidad", porque es la oportunidad de instaurar un estado democrático y un derecho pleno. No sólo queremos el poder sino la transformación del gobierno y de los mexiquenses".Luis Sánchez Jiménez, coordinador de la campaña del abanderado del PRD, PT y Convergencia, indicó que el candidato del PRI, además de hacer caravana con sombrero ajeno con la tenencia, con el entubamiento del Canal de la Compañía, dice que se mochará con puestos y con coches,lo que representaría una inversión de dos mil cien millones de pesos, cuando el topo de campaña oficial es de 203 millones; "o es un verdadero cínico o un mentiroso", señaló Sánchez Jiménez, pero "no hay mal que dure 82 años, ni pueblo que lo resista y por eso vamos a ganar el próximo 3 de julio"

PRD Edomex se queja de su “Legión extranjera”

PRD Edomex se queja de su “Legión extranjera”


No queremos gente de fuera: PRD


Teotihuacan en Línea. Toluca. Domitilo Posadas Hernández, representante en el Estado de México de la corriente Democracia Social, expresó que "Ojalá y Manuel Camacho Solís cumpla con las expectativas que Andrés Manuel López Obrador ha puesto en él, para representar a la coalición Unidos podemos Más", ante el Instituto Electoral del Estado de México.Aseguró que en la entidad mexiquense hay varios perredistas con cualidades similares a las de Manuel Camacho Solís, que bien podrían haber asumido esta tarea, "pero es una decisión de Obrador y hay que respetará", dijo.Aseguró que hubiera preferido que la "Legión Extranjera", como se le ha dado en llamar a los perredistas que no son mexiquenses y que se han sumado a la campaña de Alejandro Encinas, les dé oportunidad y responsabilidad a los perredistas mexiquense.Dijo que no es "chovinismo", es explotar las cualidades y capacidades que se tienen en el Partido de la Revolución Democrática, y puso como ejemplo a los equipos de futbol, que durante muchos años se la pasan formando cuadros y finalmente terminan comprando jugadores extranjeros, "es exactamente lo mismo", explicó.Finalmente, aseguró que se tiene participación en la campaña de Alejandro Encinas, "pero nos hubiera gustado que os tomaran más en cuenta", expresó

Bomberos dejan quemar fábrica por falta de equipo

Bomberos dejan quemar fábrica por falta de equipo

Teotihuacan en Línea. Chalco. Un depósito de desperdicios industriales en el que se almacenaban toneladas de papel quedó reducido a cenizas, porque sólo llegó a tratar de sofocar el fuego una unidad destartalada del Cuerpo de Bomberos, con seis elementos, pero sin agua y mangueras para atender la emergencia.Los bomberos vallechalquenses, trataron de sofocar el fuego en la bodega de unos 300 metros cuadrados con palas, sin lograrlo.Desesperados, pidieron auxilio a sus homólogos del municipio de Chalco y de la delegación Tláhuac, pero tardaron en llegar.El incendio inició a las cinco y media de la mañana, la policía municipal recibió el reporte de auxilio de inmediato, para que enviaran a los elementos del cuerpo de bomberos de Chalco, a fin de sofocar las llamas que se alzaban a más de siete metros de altura.Una brigada de seis elementos salió a prestar el auxilio, pero sólo se trasladaron en una camioneta vieja, destartalada, sin agua o mangueras para combatir el siniestro que crecía porque en el depósito había una gran cantidad de papel y materiales inflamables.Los Bomberos arribaron a las 06:30 horas de la mañana a las calles de Francisco Sarabia y Pirules en la colonia Xico La Laguna, para tratar de controlar el fuego, pero solo llevaban palas y voluntad de ayudar a los afectados."El presidente municipal, Luis Enrique Martínez, desde que inició la administración, nos prometió adquirir equipo nuevo pero ya tenemos un año y medio esperando", expresaron los bomberos con cierta pena por no poder cumplir con su misión.Los bomberos de Valle de Chalco manifestaron que ellos no tienen la culpa de no poder combatir los incendios, "con nuestro salario reparamos lo que se puede de la única unidad que tenemos, pero no nos alcanza para una reparación mayor o comprar equipo", dijeron.En los primeros días de mayo, dos autobuses de la línea Santa María Aztahuacán quedaron también reducidos en cenizas porque los bomberos de Valle de Chalco no contaban con un carro bomba para apagar el fuego

sábado, 28 de mayo de 2011

No se regalará un auto: Luís Videgaray Caso

No se regalará un auto: Luís Videgaray Caso

Teotihuacan en Línea. Toluca. Luis Videgaray Caso, Presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, aclaró que Eruviel Ávila Villegas, candidato a gobernador de la Coalición “Unidos por Ti”, no ofreció autos a cambio de votos. Al respecto, desmintió lo publicado en un periódico. “Es falso lo que afirma este día el Periódico Reforma en el encabezado de una nota en su primera plana”, sostuvo.
Aclaró que en la reunión realizada en el municipio de Atizapán de Zaragoza se habló del reconocimiento y motivación a los comisionados de ruta y presidentes de comités seccionales que superen por un mayor porcentaje la meta de promoción del voto.
Nos parece algo legítimo y normal; “aquí no se está ofreciendo nada a cambio de votos, estamos hablando de reconocer y estimular a quienes entreguen buenas cuentas, finalmente de lo que se trata es de motivar a nuestra estructura”, expresó.
Tenemos metas y quienes las superen serán reconocidos con premios que se justificarán debidamente en los gastos de campaña, con transparencia y en estricto apego a la legalidad, puntualizó. Entre dichos reconocimientos estarán dos autos compactos, que serán para el presidente de comité seccional y el comisionado de ruta más destacados conforme a la evaluación de un jurado especial. Cabe señalar que el PRI del Estado de México cuenta con cuatro mil comisionados de ruta y seis mil 364 presidentes de comités seccionales.
Asimismo mencionó que los partidos políticos hacen política para convertirse en gobierno; y es absolutamente normal, legitimo y deseable que quienes hacen campaña puedan incorporarse al gobierno y lo que hará en su momento el candidato como gobernador es abrir las puertas de su gobierno a quienes realicen el mejor trabajo partidista.
Para finalizar dijo que tratar de confundir a la opinión pública, a través de la mentira, la especulación e información tendenciosa, en nada contribuye al ambiente que vive la entidad en este proceso en donde se dará muestras de la madurez democrática del electorado mexiquense

La izquierda no vende un producto, convence a la gente: Luis Sánchez

La izquierda no vende un producto, convence a la gente: Luis Sánchez

Teotihuacan en Línea. Toluca. Luis Sánchez Jiménez, dirigente estatal del PRD, y coordinador de la campaña de Alejandro Encinas, comentó que el repunte que ha tenido el candidato de la coalición "Unidos podemos más", es porque se han cuidado muchos detalles."Por principio de cuentas, teniendo una publicidad que no agreda, que no se vea falsa y la imagen misma de Alejandro Encinas", apuntó.Comentó que el candidato de los partidos políticos de izquierda no anda con los grandes equipos de apoyo, sólo se llevan ideas, muchas ideas, y esto ha permitido que la población vaya conociendo más al candidato.Detalló que la sociedad está harta de que la apabullen con publicidad y de esta manera convencerla de que "compra un producto", no es la estrategia de la coalición "Unidos podemos más", "nuestra estrategia y como se ha dicho desde el principio, es crear conciencia en la sociedad", indicó.Sánchez Jiménez enfatizó que lo único que puede asegurar es que está subiendo en las encuestas Alejandro Encinas, mientras que Eruviel baja y sube, "por lo que nuestra coalición se ha mantenido al alza de una manera constante".Finalmente, el coordinador de campaña Alejandro Encinas informó que se hará una evaluación para saber si la estrategia aplicada ha funcionado o no

Vecinos de Amanalco se manifiestan por construcción de carretera

Vecinos de Amanalco se manifiestan por construcción de carretera

Teotihuacan en Línea. Amanalco. Un centenar de habitantes de la comunidad de Pueblo Nuevo, municipio de Amanalco de Becerra, se manifestaron y bloquearon las obras de construcción del ramal Valle de Bravo del Circuito Mexiquense, obra vial a la que se oponen por la devastación ambiental que provoca. Los habitantes de Pueblo Nuevo se molestaron porque el trazo de la carretera que rechazan intenta atravesar el camino principal de acceso a su localidad. "Pretenden partir nuestro pueblo con la carretera, y al rato falta que nos cobren peaje para atravesar la calle para ir a la escuela", dijo la señora Flavia Sabines, habitante del lugar. Por la mañana, los pobladores de Pueblo Nuevo se inquietaron porque cerca del lugar se apostaron camiones con granaderos de la Agencia de Seguridad Estatal, por lo que corrió el rumor de que irían a desalojarlos de algunos predios que, de acuerdo con la empresa que construye la carretera, ya fueron expropiados para la construcción de la vía."Nadie puede hablar de una expropiación, porque a nosotros no nos han pagado ni un peso, y aunque lo intentaran, nosotros jamás vamos a entregar nuestras tierras, porque nos quieren pagar unos centavos por la tierra de nuestros abuelos", dijo Ramiro González, inconforme.Los lugareños reiteraron su rechazo a la carreta, "porque la constructora pretende derribar miles de árboles y dañar los mantos freáticos que nos dan vida y que incluso sirve para llevar agua a la gente de la zona metropolitana del Valle de México", concluyeron los inconformes

viernes, 27 de mayo de 2011

Por temor a electricistas, Bravo Mena suspende mitin

Por temor a electricistas, Bravo Mena suspende mitin

Presentará denuncia ante la PGJEM

Teotihuacan en Línea. Apro. Luis Felipe Bravo Mena, el candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, suspendió hoy un mitin programado en el municipio de Villa Nicolás Romero para evitar toparse con trabajadores electricistas que habían anunciado su presencia.La oficina del campaña del panista informó que ante la falta de garantías de seguridad para que se realizara el mitin, y con el objeto de evitar algún incidente mayor, decidieron cancelar el acto. La turbulenta semana para Bravo Mena inició el pasado martes 24, cuando fue invitado a dictar una conferencia en la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, de la UNAM, ubicada en el municipio de Naucalpan. Apenas terminó su participación, un grupo de estudiantes lo encaró y, a empellones, lo sacaron de las instalaciones universitarias. Un día después de ese desaguisado, el candidato del PAN al gobierno del Estado de México fue objeto de una agresión en Texcoco. Esta vez los agresores fueron trabajadores del SME, quienes arrojaron huevos al paso del “Bravobús”, el camión en que se transporta el candidato panista. Bravo Mena tenía previsto efectuar un recorrido por el mercado del centro de ese municipio, pero el incidente lo obligó a hacer ajustes al recorrido.Incluso tuvo que bajarse del camión para refugiarse en una camioneta dorada que se alejó de ahí sin rumbo fijo. Sus escoltas también recibieron una lluvia de huevos.El recorrido estaba programado para hacerse en un lapso de más de una hora, pero sólo duró 15 minutos.

Iniciará denuncia en la PGJEM
Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. El candidato del PAN, Luís Felipe Bravo Mena, presentará una denuncia en la Procuraduría de Justicia del Estado de México, en contra de los actos en su contra perpetrados por supuestos miembros del Sindicato mexicano de Electricistas SME., por delitos en el proceso electoral.
“Es momento de hacer un llamado enérgico ante estos hechos que muestran la regresión política a un modelo autoritario que atenta contra la democracia en el estado de México…Ya lo he dicho, soy un convencido de la libertad de expresión y de la manifestación pública, pero exijo al gobernador Enrique Peña Nieto que garantice la integridad de las personas que acuden libremente a un evento de campaña”, dijo, en conferencia, donde asistieron escasos medios de comunicación. Un legislador panista dijo que la denuncia se funda en el artículo 317 del Código Penal del Estado de México, delitos contra el proceso electoral

Desactivan explosivo en gasolinera de Teotihuacan

Desactivan explosivo en gasolinera de Teotihuacan

Teotihuacan en Línea. Dulce María Cervantes. San Juan Teotihuacan. Un aparato explosivo fue localizado y desactivado por elementos de la ASE, quienes acudieron a la llamada de auxilio de personal de la gasolinera ubicada en la localidad de San Lorenzo Tlalmimilolpan, en el kilómetro 21 de la autopista México-Tulancingo, en el municipio de Teotihuacan. Mientras elementos del ejército, provenientes de la 37-A zona militar llevaban a cabo la evacuación de personas, mientras que el grupo especializado de la ASE llevaba a cabo la transferencia de la bomba.
Empleados señalaron que, insistentemente, habían recibido llamadas donde solicitaban “Hablar con el gerente”, con carácter de urgente. Al no responder las llamadas, mensajes de texto ingresaron al celular del encargado de la gasolinera, donde le aseguraban que, de no recibir respuesta, iban a explotar al haber sido colocada una bomba”. Ante tan hecho, los empleados solicitaron la intervención de la ASE, quien a su llegada, ubicó una bolsa negra encima de un tambo amarillo. Cuando el escuadrón antibombas de la Agencia de Seguridad Estatal abrió el paquete, se encontró con cuatro cilindros rojos atados con cables a un dispositivo celular, al parecer que fungía como detonador.
El artefacto fue desactivado en el lugar y trasladado a la subdirección antibombas de la ASE en Tecámac.
Los empleados fueron llevados a rendir declaración a la Agencia del Ministerio Público Federal, en Ecatepec.
Hasta el momento, las investigaciones continúan

Eruviel Ávila baila danzón en Nicolás Romero

Eruviel Ávila baila danzón en Nicolás Romero Teotihuacan en Línea. Nicolás Romero. El candidato a gobernador de la coalición “Unidos por Ti”, Eruviel Ávila, presentó sus propuestas de campaña en apoyo a los adultos mayores, que incluyen la construcción de 29 Casas de Día, 20 clínicas de atención geriátrica, duplicar el número de pensiones alimenticias y la creación de la Universidad de la Experiencia.
En la plaza cívica de este municipio, donde 22 parejas de adultos mayores participaron en un concurso de Danzón, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, bailó al ritmo de “Nereidas” y premió a los ganadores del concurso.
Ávila Villegas reconoció la labor de este importante sector de la población por su aportación en la construcción de la entidad y el país; por su sabiduría y experiencia al cursar “la Universidad de la Vida”.En total, dijo, serán 29 Casas de Día en toda la entidad, con el propósito de que cuenten con espacios físicos dignos para su recreación y esparcimiento, además de 20 clínicas de atención geriátrica que atienda padecimientos propios de las personas de la tercera edad, principalmente los crónico-degenerativos.
Acompañado por el diputado federal y líder de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, Eruviel Ávila prometió que como gobernador entregará a los adultos mayores una pensión alimenticia y medicinas, además de que dotará de lentes, aparatos auditivos y ortopédicos como bastones y sillas de ruedas a los abuelitos que lo requieran.
Entre los 12 compromisos que firmó ante el Notario Público número 137, Jesús Mena Campos, se encuentra la creación de la Universidad de la Experiencia para concertar con instituciones de educación superior, la elaboración e impartición de programas de educación continua para adultos mayores de 55 años que estén dispuestos a estudiar un año, con el fin de tener mejor oportunidades de vida y poder así auto emplearse. También, incluyen campañas de alfabetización y programas con el Registro Civil, para la expedición de actas de nacimiento y con los Notarios Públicos para la elaboración de testamentos.
De acuerdo al Consejo Estatal de Población (COESPO), en la entidad habitan 14 millones 837 mil 208 mexiquenses, de los cuales un millón 59 mil 528 personas tienen 60 años o más, es decir 7.1% de la población son adultos mayores

Alejandro Encinas promete erradicar cuotas en escuelas

Alejandro Encinas promete erradicar cuotas en escuelas


Sostuvo plática en la UAEM




En la FES Acatlán fue recibido con aplausos y porras


Teotihuacan en Línea. Toluca. La lucha en contra de la desigualdad social debe ser hoy el eje rector de cualquier política y programa de gobierno, advirtió el candidato de la coalición “Unidos podemos más” a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez, al exponer ante la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) su programa y propuestas concretas para los jóvenes.El abanderado de los partidos políticos de izquierda indicó que, de ganar la elección del próximo 3 de julio, se garantizará la educación a todos los mexiquenses, desde el básica hasta la universitaria, y “no habrá más cuotas en las escuelas del Estado de México, incluyendo a la Universidad Autónoma del Estado de México.“Qué necesidad tenemos de invertir 600 pesos mensuales en los jóvenes que están hoy en las cárceles del Estado de México, cuando podríamos evitar que éstos lleguen ahí si se invierte, como debe ser, en el sector educativo”, puntualizó.Se pronunció por ampliar las oportunidades educativas a partir de un sistema educativo integral en el que la Universidad Autónoma del Estado de México sea la columna vertebral, y que se respalde con becas para evitar la deserción, textos de libro gratuito y todo el apoyo para niños y jóvenes que garantice su permanencia en las aulas.Puso en la mesa el tema de la inequidad con la que actualmente opera el sistema educativo para la mayoría de la población: 43 por ciento de los jóvenes están en actividades académicas, el resto trabaja o se dedica a otras actividades; 3 de cada 100 niños llegan a la licenciatura, 1 de cada 100 a maestría y 2 de cada mil cursan el doctorado.Por ello, señaló que se debe cumplir con los principios de gratuidad y obligatoriedad de la educación. “Garantizaremos el acceso a todos los niveles, no más cuotas en la educación del estado de México, incluyendo la Universidad; no podemos seguir teniendo tasas de rechazados en las que la mayoría queda fuera de las aulas, no se debe alentar la educación privada, quien tenga recursos para acceder a ella, qué bueno, pero debemos garantizar el acceso a toda la población estudiantil a la educación público”, concluyó.
En la FES Acatlán, Alejandro Encinas fue recibido por porras y ovaciones, con estudiantes que mostraban pancartas de “Gracias Bravo, por la visita”, “Bienvenido Alejandro”, entre otras

"No tengo miedo": Eruviel Ávila

"No tengo miedo": Eruviel Ávila




Teotihuacan en Línea. El candidato de la coalición "Unidos por ti" a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, advirtió que nada ni nadie lo va a atemorizar."Yo no he recibido amenazas de ningún tipo, de ningún grupo ni de ninguna persona, y es porque siempre me he mantenido y me mantendré de cosas negativas", indicó.Ávila Villegas planteó que el personal de seguridad que lo protege en su campaña proselitista es del tamaño que la autoridad estatal lo determinó y que no tiene previsto incrementar el número de elementos, porque considera que las cosas van bien en ese sentido.El comentario del candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza surgió cuando se le preguntó si no temía represalias de grupos vinculados al narcotráfico por las declaraciones que hizo en torno a endurecer las medidas para combatir ese flagelo.A ello, Ávila Villegas respondió que no teme ese tipo de represalias y advirtió: "nada nos va a atemorizar". Dijo que seguirá trabajando activamente en su campaña proselitista sin voltear a ver ese tipo de asuntos que son responsabilidad de otros.Lo que sí refrendó es su convicción de que el narcotráfico es un flagelo social que se debe combatir con firmeza, pero con inteligencia, pues consideró que no todos son armas y enfrentamiento, sino también hay que avanzar en las labores de inteligencia y, sobre todo, en la prevención de ilícitos desde el seno familiar, en la escuela con más y mejores oportunidades de educación, y sacando a los niños y jóvenes de ambientes hostiles, para lo cual se deben crear entornos sociales más favorables para la convivencia familiar.El presidente municipal con licencia de Ecatepec hizo un breve balance de lo realizado en los primeros 10 días de actividad proselitista en el Estado de México, y comunicó que en sus actos se han reunido más de 267 mil simpatizantes, se han visitado 18 municipios, se han campado 37 mil propuestas y demandas de ciudadanos, se han firmado 2 mil 870 compromisos con los ciudadanos, de los cuales 2 mil 477 son comunitarios, 384 de carácter municipal y 9 de impacto estatal.Consideró que su campaña proselitista marcha muy bien, y aclaró que no por ello se caerá en la confianza; por el contrario, señaló que se intensificará el ritmo para lograr la confianza de todos los mexiquenses y conseguir un triunfo claro y contundente en la elección del primer domingo de julio