martes, 31 de enero de 2012

Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de Toluca incrementa presupuesto

Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de Toluca incrementa presupuesto



Fernando Alberto García Cuevas presidió la reunión


Teotihuacan en línea. Toluca. En su primera sesión extraordinaria, el Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de Toluca firmó cuatro acuerdos referentes a la mejora del área metropolitana. Este consejo está integrado por las diferentes secretarías mexiquenses así como por funcionarios federales.
Al someter a votación los acuerdos, se aprobó por unanimidad la Actualización de las Reglas de Operación del Consejo, y se llevó a cabo la presentación del Informe de los Proyectos Financiados con Recursos 2011, los que cumplieron con los lineamientos generales establecidos. En este punto, Úrsula Carreño de Colorado, directora general de Inversión de la Secretaría de Finanzas, dio a conocer que del Presupuesto de Egresos Federal asignado en 2011, se destinaron 133.6 millones de pesos al Valle de Toluca.
El total del monto se ha administrado en 11 obras de carácter metropolitano, en las que ya se ha ejercido 81 por ciento de dicho presupuesto. Mientras que el Agregó que la Zona Metropolitana del Valle de Toluca (ZMVT) ya cuenta con un Plan de Desarrollo Metropolitano, y fue reconocida por la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados Federal, como la más cumplida de todas las zonas metropolitanas del país.
Fernando Alberto García Cuevas, titular de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano (Sedemet), presidió esta sesión y en su carácter de secretario Técnico del Consejo, hizo notar que en el actual presupuesto hubo un incremento de 160 por ciento para la ZMVT.
“Debo reconocer que en circunstancias tan difíciles de negociación con la Cámara de Diputados Federal, para establecer el monto del presupuesto total a ejercer para el año 2012, el del Valle de Toluca pasó de 133.6 millones de pesos (mdp) en 2011 a 350 mdp para 2012. Es decir, el presupuesto para la ZMVT ascendió 160 por ciento. Hago notar esto porque esto es un reflejo de la voluntad política del gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas”, dijo.
Además, quedó aprobada la Cartera de Proyectos así como el calendario de sesiones ordinarias para este año.
Fernando Alberto García Cuevas, dio también la bienvenida a Salvador Gómez Rocha, director general adjunto de Desarrollo Urbano y Suelo del Gobierno Federal, y aseguró que una instrucción precisa de gobierno mexiquense es fortalecer las relaciones con el gobierno que encabeza el Presidente Felipe Calderón, y con ello potencializar la capacidad de respuesta que cada dependencia tiene a favor de la ciudadanía

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Fernando Alberto, que Dios lo bendiga es un gusto que este con nosotros

Anónimo dijo...

esas son ganas de vivir, ese es un enamorado dwe la vida. Saludos al maestro Fernando Alberto