sábado, 28 de enero de 2012

Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social encabeza jornada de salud

Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social encabeza jornada de salud

Teotihuacan en línea. Amanalco de Becerra. El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) realizó una jornada de salud y de servicios en el municipio de Amanalco, durante la cual, con apoyo de dependencias y organismos auxiliares del gobierno del Estado de México, atendió y ofreció información a la población más desprotegida.
Al respecto, María Mercedes Colín Guadarrama, vocal Ejecutiva del organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, resaltó la jornada, el CEMyBS contó con el apoyo del ayuntamiento y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), lo que permitió la atención de un mayor número de personas, en particular niños, madres solteras, adultos mayores e indígenas, que tienen menor acceso a los servicios públicos y desconocen los beneficios a que les da derecho su condición, dijo.
En este marco, el CEMyBS dio asesoría jurídica y psicológica en materia de violencia familiar, laboral y en el noviazgo, con el fin de prevenir y erradicar ese fenómeno; además, ofreció una degustación de platillos elaborados con productos de la canasta alimentaria que entrega a adultos mayores.
Por su parte, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), instalaron módulos en los que se tomó la presión arterial y se midió la talla y el peso, se hicieron exámenes de glucosa y se dio orientación a la gente con base en los resultados de dichos exámenes.
El Centro Estatal de Trasplantes ofreció información relacionada con la donación de órganos y tejidos; la Comisión de Derechos Humanos orientó sobre los derechos de los adultos mayores y el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) detalló los programas que tiene a su cargo.
De manera complementaria, el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) trabajó en los servicios de regulación, trámite y escrituras de la vivienda y el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) organizó talleres y ofreció el servicio de corte de cabello, peinado y manicure

No hay comentarios: