sábado, 28 de enero de 2012

Eruviel Ávila inaugura centro de medicina deportiva en la UAEM

Eruviel Ávila inaugura centro de medicina deportiva en la UAEM

Firmó un Convenio de Colaboración General con el rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego

Teotihuacan en línea. Toluca, México. Eruviel Ávila inauguró el Centro de Medicina de la Actividad Física y el Deporte, único en su tipo en el país, y la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ambas obras con una inversión de 85 millones de pesos. También, el gobernador llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración general con el rector de esa institución, Eduardo Gasca Pliego.
Al respecto, Eruviel Ávila expresó que “Este Centro de Medicina del Deporte es el mejor de México; un centro que nos pone a la vanguardia mundial. Hago votos para que este centro y esta Unidad Deportiva se traduzcan en más y mejores deportistas de la UAEM, para que sigan brindando a su universidad más medallas y se sigan formando”.
Propuso establecer una mesa permanente de trabajo en materia de seguridad, entre el gobierno estatal y la Máxima Casa de Estudios mexiquense, en la que también podrían participar los gobiernos municipales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del estado y la Policía Federal.
Ante más de 2 mil estudiantes y académicos, Eruviel Ávila expresó que la UAEM tiene “En el gobierno estatal a un aliado y que cuenta con su respaldo para apoyar a la comunidad universitaria, luego de lo cual felicitó a los universitarios por las nuevas obras de infraestructura deportiva”.
En este sentido, informó que su administración impulsa un programa de becas para que alumnos de la UAEM, puedan cursar estudios en universidades extranjeras, entre las que se encuentra la Universidad Complutense de Madrid.
En este marco, hizo extensiva la invitación para que se beneficien de este tipo de apoyos, con el objetivo de que conozcan otros modelos educativos y se demuestre en otras instituciones educativas del mundo, la gran calidad académica del Estado de México y de la Máxima Casa de Estudios estatal.
El rector Eduardo Gasca señaló que estas son obras de alto impacto, por los beneficios que representa para la salud y la práctica del deporte de los universitarios, y que contribuirán a que se formen alumnos bajo una perspectiva integral, que incluye preparación académica y profesional, así como la práctica de actividades físicas y deportivas.
Explicó que, con una inversión superior a 69 millones de pesos, la Unidad Deportiva, certificada por el Instituto Nacional del Deporte de la Educación, cuenta con canchas, pistas y gimnasios, para la práctica de disciplinas deportivas como futbol, volibol, tenis, atletismo, artes marciales, entre otras.
En el Centro de Medicina de la Actividad Física y el Deporte se invirtieron 16 millones de pesos, y ya se atiende a deportistas de la propia universidad y de otras instituciones, informó.
Agradeció la solidaridad y apoyo del gobierno estatal, pues acciones como esta, dejan claro que invertir en educación es consolidar el porvenir de las próximas generaciones mexicanas, y que es fundamental unir esfuerzos para responder a los retos de cobertura y calidad

No hay comentarios: