lunes, 30 de enero de 2012

Gobierno del Estado de México realiza foros de educación a distancia

Gobierno del Estado de México realiza foros de educación a distancia

Teotihuacan en línea. Toluca. Para otorgar mayor difusión a las cuatro modalidades de bachillerato digital que ofrece el gobierno del Estado de México, se realizaron Foros Regionales de Educación Media Superior a Distancia, en los municipios de Tultitlán, Nezahualcóyotl, Lerma y Valle de Bravo.
Ernesto Millán Juárez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, señaló que algunas de las limitantes para concluir la educación en ese nivel, son el ingreso a infraestructuras educativas de calidad por falta de tiempo, escasez de recursos económicos, o por lejanía de los planteles educativos.
Destacó que proporcionar a los mexiquenses una educación completa, de calidad, vanguardista y a la que puedan acceder todos los ciudadanos, es una prioridad para el gobernador Eruviel Ávila Villegas, por lo que instruyó establecer y fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en todos los niveles educativos.
De esta forma, la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, a través de la Dirección General de Educación Media Superior y el Instituto de Educación Media Superior y Superior a Distancia, organizó los foros, en los que participaron, principalmente, alumnos de diversas escuelas secundarias que conocieron las bondades de estos sistemas de formación a distancia.
Ernesto Millán recalcó que en el estado se tiene la matrícula más grande en este nivel educativo, con 514 mil alumnos, quienes se encuentran estudiando actualmente en instituciones de control estatal como son las escuelas preparatorias oficiales y centros de bachillerato tecnológico, en organismos descentralizados -COBAEM, CECYTEM, CONALEP- además de escuelas privadas, de control federal y autónomas.
Al hablar de la formación digital, indicó que actualmente Instituto de Educación Media Superior y Superior a Distancia cuenta con 60 centros de atención y evaluación distribuidos en todo el Estado de México, con asesores en línea y una plataforma informática que permite al alumno, en algunos casos, reducir el tiempo para concluir sus estudios de bachillerato

No hay comentarios: