lunes, 30 de enero de 2012

Habrá reordenamiento de transporte público en los Volcanes

Habrá reordenamiento de transporte público en los Volcanes

Jaime Barrera Velázquez anuncia inversión de 10 millones de pesos para programa de acolchado de tierras de cultivo


Teotihuacan en línea. Ecatzingo. Jaime Barrera Velázquez, secretario de Transporte estatal, anunció que iniciará el reordenamiento del transporte público en las cabeceras de los trece municipios que integran la región de los volcanes.
Informó que, en coordinación con empresarios transportistas, arrancarán el programa de reordenamiento en los municipios de Juchitepec, Ozumba y Tlalmanalco; y adelantó que en un plazo de dos meses serán liberadas las zonas centrales de estos municipios, eficientando el servicio en beneficio de sus habitantes.
Por otro lado, en respuesta a las peticiones recibidas en este gabinete regional, para apoyar a los productores agrícolas de esta región, se dio a conocer que han sido asignados 10 millones de pesos para el programa de acolchado de tierras de cultivo, así como el préstamo de una máquina motoconformadora para la rehabilitación de caminos sacacosecha, la cual será trasladada hasta esta zona de la entidad por medio de un vehículo de cama baja, propiedad de la Junta de Caminos del Estado de México, disminuyendo así los costos de producción.
Asimismo, se indicó que en materia de infraestructura hidráulica, serán destinados recursos por un monto de cinco millones de pesos para la rehabilitación de la red de agua potable de la cabecera municipal de Temamatla; también será enviado a este municipio equipo de presión-succión propiedad de la Comisión del Agua del Estado de México, para el desasolve de su red de drenaje; mientras que para el municipio de Tlalmanalco serán asignados 12 millones de pesos para la construcción y equipamiento de una planta de tratamiento de aguas residuales.
Ante autoridades municipales de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco, y tras escuchar el informe de actividades de los representantes de las diferentes dependencias de la administración estatal, Jaime Barrera los exhorto para “involucrarse cada vez más con la región de los volcanes y coadyuvar con el trabajo de sus trece municipios, para seguir pasando de las palabras a los hechos, como lo ha pedido el gobernador Eruviel Ávila Villegas”.
Previamente, Jaime Barrera, acompañado por J. Isabel Yáñez, alcalde de Ecatzingo, recorrió las obras de construcción de un centro de servicios administrativos, de la ampliación de la explanada municipal y del rescate de la imagen urbana del primer cuadro del municipio; en las que a la fecha se han invertido recursos por un monto superior a los ocho millones de pesos

No hay comentarios: