miércoles, 25 de enero de 2012

IEEM aprueba lineamientos para la Designación de Vocales Distritales y Municipales 2012

IEEM aprueba lineamientos para la Designación de Vocales Distritales y Municipales 2012

También para comisiones permanentes y “especiales”


Teotihuacan en línea. Toluca. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó por unanimidad el acuerdo para actualizar la integración de las Comisiones permanentes y especiales, los Lineamientos para la Designación de Vocales Distritales y Municipales 2012, además del acuerdo para solicitar a la Secretaría del Transporte del Estado de México un informe sobre los concesionarios del transporte público y privado que tienen autorizado portar propaganda.
En este contexto, el Consejo General del IEEM aprobó por mayoría la nueva integración de las Comisiones Permanentes y Especiales del Instituto, por lo que la Comisión de Organización y Capacitación ahora la preside el Consejero Electoral, Arturo Bolio Cerdán y la integran Policarpo Montes de Oca Vázquez y Juan Carlos Villarreal Martínez, cuyo Secretario Técnico es el Director de Capacitación y en los casos que así corresponda, será el Director de Organización. Por su parte, la Comisión de Vigilancia de las Actividades Administrativas y Financieras tiene como Presidente a José Martínez Vilchis y como sus integrantes a Jesús Jardón Nava y a Abel Aguilar Sánchez, fungiendo como Secretario Técnico el Contralor General del Instituto.
En tanto, la Comisión de Acceso a Medios, Propaganda y Difusión estará presidida por el Consejero Electoral, Juan Carlos Villarreal Martínez y conformada con los consejeros electorales, José Martínez Vilchis y Jesús Jardón Nava, donde el Secretario Técnico será el Director de Partidos Políticos y, cuando se trate asuntos correspondientes a la Unidad de Comunicación Social, actuará como tal el Titular de la misma. A su vez, la Comisión del Servicio Electoral Profesional estará presidida por Juan Carlos Villarreal Martínez, con la participación de los consejeros, Abel Aguilar Sánchez y Policarpo Montes de Oca Vázquez, en la que el Secretario Técnico será el Director del Servicio Electoral Profesional del IEEM.
Mientras tanto, la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática será presidida por Arturo Bolio Cerdán e integrada por Abel Aguilar Sánchez y José Martínez Vilchis, actuando como Secretario Técnico el Director de Capacitación; además, la Comisión Especial Dictaminadora del Registro de Partidos Políticos, será encabezada por Jesús Jardón Nava e integrada por Arturo Bolio Cerdán y Policarpo Montes de Oca Vázquez, en la que el Director de Partidos Políticos fungirá como Secretario Técnico.
La Comisión Especial de Vigilancia para la Actualización, Depuración y Verificación del Padrón y Lista Nominal de Electores estará presidida por Policarpo Montes de Oca Vázquez y participan los consejeros electorales, José Martínez Vilchis y Arturo Bolio Cerdán, en la que el Secretario Ejecutivo General del IEEM, Francisco Javier López Corral, será su Secretario Técnico.
Asimismo, con base en los resolutivos emitidos por los órganos jurisdiccionales local y federal, la Comisión Especial para la Demarcación Distrital Electoral será integrada una vez que concluya el Proceso Electoral de Diputados Locales y Ayuntamientos que está en curso.
Cabe destacar que los Consejeros Electorales tendrán voz y voto en las comisiones y en cada una de ellas se contará con la participación de los representantes de los partidos políticos con registro ante el IEEM, quienes sólo participarán con voz.
Al desahogar el orden del día de la Sesión Extraordinaria del Consejo General, fueron aprobados también por unanimidad los Lineamientos para la Designación de Vocales Distritales y Municipales 2012, que contienen los criterios para elegir, de entre la totalidad de los ciudadanos que integrarán las listas de propuestas, a los Vocales Distritales y Municipales del IEEM durante este proceso comicial.
Además, el Órgano Superior de Dirección del IEEM aprobó otros dos acuerdos, uno por mayoría y otro por unanimidad, mediante los cuales dio respuesta a dos consultas realizadas por el Partido Acción Nacional, una sobre el desarrollo de las campañas federales y locales, y otra acerca de la definición de los medios sociales de comunicación.
Sobre una solicitud de monitoreo de medios de comunicación electrónicos e impresos, públicos y privados, efectuada por el Partido Acción Nacional, el Consejero Presidente del IEEM, Jesús Castillo Sandoval, propuso que se le dé respuesta a más tardar el 31 de enero, para que se presente ante este órgano y atender la petición efectuada por este instituto político

No hay comentarios: