miércoles, 25 de enero de 2012

Inicia pre-registro para primarias y secundarias del Estado de México

Inicia pre-registro para primarias y secundarias del Estado de México

Teotihuacan en línea. Toluca. Voceros del Gobierno del Estado de México, informaron que, a partir del 30 de enero y hasta el 09 de marzo, el gobierno del Estado de México pondrá al servicio de la ciudadanía el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2012-2013, que permitirá, en 39 municipios de mayor concentración poblacional de la entidad, realizar de manera gratuita el pre-registro a escuelas de los subsistemas estatal y federalizado de preescolar, primaria y secundaria vía Internet.
El programa, que por tercer año consecutivo estará en operaciones, funcionará bajo el mismo esquema del año anterior, que permitió con éxito atender oportunamente la demanda de ingreso y garantizar que ningún niño en este nivel se quede sin estudiar, además de prever, con base en la información obtenida durante el desarrollo del proyecto, las necesidades de establecimiento de nuevos servicios educativos o la consolidación de los ya existentes.
Los municipios que participarán en este programa son, en el Valle de México, Acolman, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacan, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, Jaltenco, La Paz, Naucalpan, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Papalotla, Tecámac, Teoloyucan, Tepetlaoxtoc, Tepotzotlán, Texcoco, Tezoyuca, Tlalnepantla, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Valle de Chalco, Zumpango y, en el Valle de Toluca, Almoloya de Juárez, Lerma, Metepec, Toluca, San Mateo Atenco y Zinacantepec