sábado, 28 de enero de 2012

LVII Legislatura premia a ganadores de Concurso Informático: “Diseña tu espacio infantil y juvenil”

LVII Legislatura premia a ganadores de Concurso Informático: “Diseña tu espacio infantil y juvenil”

José Manzur Quiroga dijo que el evento permitió que niños y jóvenes contribuyeran a dar su visión del mundo

El Comité Legislativo Permanente de Comunicación Social, encabezado por el diputado Francisco Osorno Soberón, convocó al certamen

José Manzur Quiroga, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura mexiquense, al encabezar la premiación del Concurso “Diseña tu espacio infantil y juvenil”, del portal oficial del Poder Legislativo, expresó que “aspiramos siempre a la calidad, entendida como la formación de ciudadanos con eficaces herramientas de conocimiento”, pero sobre todo con “sólidos valores éticos y cívicos”.
En el Salón “Benito Juárez”, Manzur Quiroga felicitó a los 55 menores de todas las regiones de la entidad, quienes participaron, a través de 22 proyectos, en el certamen convocado por el Congreso local para diseñar un canal de comunicación con los representantes populares; y los exhortó a seguir “siempre adelante con este ánimo e iniciativa para crear un mejor mundo y país”.
Ante el director general de Educación Media Superior, Jorge Alejandro Neyra González; el presidente del Comité Legislativo Permanente de Comunicación Social, Francisco Osorno Soberón y el diputado Gregorio Escamilla Godínez, José Sergio Manzur dijo que el certamen, “con un alto valor educativo”, permitió que los niños y jóvenes contribuyeran a dar su visión del mundo, pero también su deseo y confianza de que podemos mejorar como nación.
En el evento, al que también asistió Ricardo Joya Cepeda, director general de Comunicación Social del Poder Legislativo, el legislador Francisco Osorno dijo que se logró convencer a los diputados de todos los grupos, a fin de hacer un premio asociado y que el más grande se otorgara a una escuela que necesitara las computadoras.
Estoy seguro, acotó, “de que hoy todos van a aprender la lección de que siempre hay alguien más que lo requiera y lo que queremos es también enseñar a los jóvenes a ayudar a los más necesitados”.
En este marco, el director general de Educación Media Superior, en representación del secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, reconoció el apoyo y participación de los diputados de la LVII Legislatura en este rubro, con la aprobación de la nueva Ley de Educación; el presupuesto más alto de la historia para 2012 y la obligatoriedad de la Educación Media Superior para todos los mexiquenses.
“Todo lo anterior se da en congruencia con la relevancia que el gobernador ha dado a la tarea educativa. Eruviel Ávila Villegas con hechos ha situado a la educación como piedra angular de su administración y en este sentido es de reconocerse la visión de estado que con él comparte el legislador José Sergio Manzur Quiroga y los integrantes de los Grupos Parlamentarios que lo acompañan en este noble esfuerzo”, enfatizó.
El primer lugar correspondió al equipo conformado por Ana y Diego Echeverría Llorente, así como Diego González Rodríguez, estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de México; mientras que el segundo sitio lo ocupó el equipo de Marcos y Guadalupe Rivas Rojas, alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Toluca; además de Ariadne Rivas Rojas, alumna de la Secundaria no. 3 Benito Juárez García. Todos merecieron computadora portátil y reconocimiento.
El premio asociado que consta de 20 equipos de cómputo, fue para el Centro de Bachillerato Tecnológico y Preparatoria “Guillermo Menes Servín” del municipio de Zacualpan. El director del CBT premiado, Pedro Velasco Medina, tras agradecer el gesto, comprometió a sus docentes y 280 estudiantes a redoblar esfuerzos. También exhortó a los legisladores mexiquenses “a que sigan promoviendo estos eventos que rescaten la creatividad y aportaciones de nuestros jóvenes”.
Los reconocimientos especiales fueron para Arturo Claudio Martínez, de la Preparatoria134 del municipio de Atlacomulco; Alfredo y Xóchitl Domínguez Reyes de la Preparatoria 40 de Jilotepec, y del Cecytem de Villa de Allende, Lorena Vilchis Trinidad

No hay comentarios: