martes, 31 de enero de 2012

PAN exige investigar destino de 25 millones de pesos encontrados a funcionarios de Veracruz

PAN exige investigar destino de 25 millones de pesos encontrados a funcionarios de Veracruz

PRD se sumó al reclamo


Teotihuacan en línea. Notimex. Toluca. Las dirigencias del PRD y PAN en el estado de México exigieron a la Procuraduría General de la República investigue la procedencia y destino de los 25 millones de pesos que fueron incautados en el Aeropuerto de Toluca a dos funcionarios del gobierno del estado de Veracruz. En entrevistas, por separado, Juan Hugo de la Rosa García y Octavio Germán Olivares, líderes de PRD y PAN, respectivamente señalaron que seguramente esos recursos serían destinados a la campaña política del aspirante a la Presidencia de la República del PRI, Enrique Peña Nieto.
De La Rosa García pidió que la investigación que debe realizar la PGR debe ser profunda y muy seria, porque es evidente que hay un mal manejo de recursos del gobierno veracruzano, no sólo a donde serían destinados los 25 millones de pesos. “No hay ninguna justificación que un gobierno pueda hacer pagos en efectivo. En ningún lado se hace, la misma legislación lo prohíbe y por el otro lado que expliquen a los mexicanos, de dónde proviene ese dinero”.
Además que expliquen como los funcionarios pudieron sustraer esa gran cantidad de recursos de las arcas del gobierno del estado.
El líder del Sol Azteca, dijo que esa situación “nos deja en la incertidumbre sin son recursos públicos o de otra procedencia, presuntamente del narcotráfico. Además de que no hay explicación convincente hacía donde iban a dar esos recursos”.
Señaló que “podríamos ser mal pensados y que el apoyo que recibió Javier Duarte en su momento como aspirante al gobierno del estado de Veracruz, hoy lo regresa al ex mandatario Enrique Peña Nieto para su campaña como aspirante presidencial”. Javier Duarte, gobernador de Veracruz
Juan Hugo de la Rosa aseguró que sería conveniente que ellos explicaran con toda transparencia de dónde sacaron esos recursos y a dónde serían destinados.
Finalmente, el líder perredista afirmó que al igual que esos recursos pudieran ser enviados de otras entidades gobernadas por el PRI para financiar la campaña del ex gobernador mexiquense.
Por su parte, Octavio Germán Olivares aseveró que los veracruzanos pueden estar en el mismo riesgo que los coahuienses que les empiecen a quitar el dinero de ellos y que los empiecen a endeudar tal como ocurrió con el ex gobernador Humberto Moreira.
“Causalmente esos 25 millones de pesos en efectivo, llegan a la capital mexiquense, seguramente en apoyo a la campaña presidencial del ex gobernador, Enrique Peña Nieto”.
“Eso es un verdadero abuso, es un desfalco a los recursos de los estados, además de que nos demuestra que existe el mismo PRI, la misma corrupción y que nada más cambiarán nombres y rostros. Ahora unos candidatos con un copete más alzado, pero es exactamente el mismo sistema. Ese es el retroceso que queremos evitar en el país”.
Germán Olivares dijo que el argumento que da el gobernador Javier Duarte “se pasa de listo, esas cantidades de dinero en efectivo no son para pagarle una empresa”.
Cualquier empresa que se jacte de ser seria y que esté al corriente en el pago de sus impuestos le a pedir que le hagan una transferencia bancaria, ni te arriesga a tener el dinero en una maleta
“Me suena más bien a una operación del narco y del crimen organizado que a una operación seria de un gobierno o un estado, que debe de tener a un gobernador responsable que bien pueden hacer dos cosas, una transferencia bancaria o depositar un cheque, además de que no existe la copia de los contratos o también la empresa se dedica a lavarle dinero al gobierno veracruzano”.
Finalmente el líder panista dijo que son los mismos gobiernos, tanto del ex mandatario Fidel Herrera como el de Javier Duarte y ahora el del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.
“Eso es lo que ahora ofrece el PRI, Con Enrique Peña Nieto, la misma corrupción y el mismo sistema. Eso si nos debe de preocupar a todos los mexicanos”, concluyó

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No veo porque el dinero de otro estado tiene que llegan a caer aqui
es evidente que es para la campaña del PRI

Anónimo dijo...

¡¡tienen que estar detenidos!!hasta que se descubra de donde proviene el dinero

Anónimo dijo...

FALTA Q DIGAN Q SON INOCENTES

Anónimo dijo...

A esto se le llama Trafico de dinero CONTRABANDO

Anónimo dijo...

no se puede quitar el dedo del renglon ante este margen tan desagradable, otro golpe a la campaña de peña nieto, campaña por cierto que se distingue por sus distinguidos miembros

Anónimo dijo...

lo malo es que el hijo de Fidel Herrera va a traerse otra petaca de billetes pues si le quitaron 25 millones del pueblo, ahora el gordo va a quitarle 100 millones al pueblo, como no es su dinero ellos nomas agarran y agarran

Anónimo dijo...

¿y que les duele pinches proles? ¿les da envidia de que ustedes estan jodidos o que?

Anónimo dijo...

todos los priistas son iguales "pinches ratas", y creo que el unico jodido es el que los defiende aqui diciendonos"proles".

Anónimo dijo...

es que no era dinerod el gobierno de veracruz, era del hermano de duarte, como el caso Teotihuacan donde el hermano es el rico y el presidente el pobre jajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

¿nos dices pinches ratas? pero ratas ricas no que ustedes proles ni para tragar mañana...