lunes, 30 de enero de 2012

PRD Estado de México propuso revocar aumento en peaje

PRD Estado de México propuso revocar aumento en peaje

Teotihuacan en línea. Toluca. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Legislatura mexiquense propuso un exhorto al Ejecutivo del Estado para que la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México revoque la autorización de aumento de peaje en las carreteras concesionadas a fin de que sean acorde al factor inflacionario.
La propuesta fue enviada por el coordinador parlamentario del sol azteca, Arturo Piña García, y precisa que a través del organismo sectorizado del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México, debe eliminarse el alza de peaje que se avaló desde el pasado 10 de enero del presente año.
De acuerdo a la propuesta, “es inconcebible que la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México haya autorizado un incremento tan alto, sin haber verificado “las condiciones de rodamiento, seguridad, calidad y el tránsito promedio diario anual de cada una de ellas”.
Señaló que según los títulos de concesión el cálculo para el incremento de peaje se llevará a cabo en forma anual y su factor de incremento será el resultado del índice inflacionario que se haga referencia las autoridades competentes. A causa de los tiempos electorales, la propuesta fue calificada por algunos actores políticos como “cierta, con elementos útiles; pero electorera”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Diputado arturo piña garcia, los mexiquenses esperamos se efectivo que como legislador puedeas hacer que baje el precio del peaje que se incremento en todas las autopistas del pais, a ustedes los diputados del congreso del estado de mexico pueden analizar las que les corresponda, aunque vemos que unicamente lo haran para decir que trabajan porque el peaje ya se incremento y ustedes no hicieron nada para impedir este super aumento, de donato guerra al DF antes costaba 172, pagando todas las casetas y hoy cuesta 195.00 pesos, subio mas del 14%, pero los diputados de todos los partidos solo son vividores de nuestros impuestos porque nada hicieron ante este brutal incremento, pero los diputados PERREDISTAS dicen que van poe el rumbo correcto