lunes, 30 de enero de 2012

Tres mil 500 millones de pesos autorizados para programas sociales: Pablo Bedolla

Tres mil 500 millones de pesos autorizados para programas sociales: Pablo Bedolla

Teotihuacan en línea. Toluca. Pablo Bedolla, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara local, informó que el presupuesto de tres mil 500 millones autorizados para el rubro de programas sociales, “Permite que se amplíen los 13 programas sociales que maneja el gobierno mexiquense, a fin de beneficiar a un mayor número de familias, ya que en la entidad, de los 15 millones de habitantes, las personas que sufren de pobreza alimentaria se ubican principalmente en los municipios donde residen las diversas etnias”.
“No se puede esperar que un menor tenga buena educación, aunque existan escuelas y profesores, si no está bien alimentado; de ahí la preocupación y atención de los poderes Legislativo y Ejecutivo para hacer frente a esta problemática”, subrayó.
Bedolla López afirmó que con la Ley del Seguro del Desempleo que ampara a los mexiquenses que hayan perdido su trabajo y el incremento del presupuesto a los programas sociales como Seguridad Alimentaria, Pensión Alimenticia para Adultos Mayores en sus vertientes de 60 y más, y mayores de 70, Mujeres Trabajadoras Comprometidas, Compromiso con el Futuro y Apadrina un Niño, entre otros, se ayuda a miles de familias a que tengan mejores condiciones de vida, y son programas sin ninguna orientación electoral, ya que cuentan con reglas de operación muy claras para combatir la pobreza y la desigualdad social.
El representante popular señaló que este problema no es exclusivo del Estado de México, ya que se registra a nivel Nacional y se ha agudizado pese al presupuesto destinado por el gobierno federal, por lo que se debe hacer una gran cruzada, así como acuerdos nacionales para buscar alternativas de solución, “quizá con programas de carácter más integral o con programas que propone la Organización de Naciones Unidas (ONU)”, concluyó

No hay comentarios: