lunes, 27 de febrero de 2012

Pablo Bedolla asistió a instalación del sistema estatal de desarrollo social

Pablo Bedolla asistió a instalación del sistema estatal de desarrollo social

Programas sociales que serán aplicados en 2012


Teotihuacan en línea. Toluca. Pablo Bedolla, presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso local, asistó a la sesión de instalación del Sistema Estatal de Desarrollo Social, en el Salón Guadalupe Victoria del Palacio del Poder Ejecutivo del Estado, donde acudieron autoridades del gobierno federal, estatal, municipales, sociedad civil y académicos. Ahí, Bedolla López fue enterado por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, de los programas a aplicarse en la entidad con gran impacto social.
En la reunión, el legislador enfatizó que el gobierno del estado implementará este proyecto piloto en 24 municipios de la entidad que registran el índice del desarrollo humano más bajo, ya que con este diseño, dijo, se impulsará el proceso de organización, autogestión e instrumentación de soluciones a través de las comunidades con su participación activa a través propuestas de soluciones que ayuden en el diseño del plan comunitario del cual se harán cargo ellos mismos, para atender cinco ejes de acción: alimentación, salud, educación, capacitación y vivienda.
Señaló que se busca que los mexiquenses tengan mejores condiciones de vida por lo que se continuarán aplicando los programas sociales de Seguridad Alimentaria, ampliarán los destinados para adultos que padezcan cáncer o sida; apadrina un niño; gente grande 60 y más, futuro en grande madres solteras, mujeres que logran en grande, mujeres emprendedoras y por mi comunidad.
Asimismo celebró la aplicación de otros programas gracias al presupuesto aprobado por los diputados de la entidad orientados a beneficiar niños con cáncer, sida y diabetes, con canastas alimentarias especializadas para cada necesidad, por lo que reiteró que estas medidas son necesarias en todo el país para aspirar a tener mejores condiciones de vida

No hay comentarios: