miércoles, 28 de marzo de 2012

Alumnos estudian en iglesia por afectaciones de sismo

Alumnos estudian en iglesia por afectaciones de sismo

Teotihuacan en línea. Nezahualcóyotl. El jardín de niños estatal Bertha Von Blumer fue cerrado debido a que presenta daño en su estructura a causas del sismo ocurrido en días pasados. Ante la contingencia, los menores reciben clases en la parroquia de su comunidad, informaron voceros municipales.
Tras la revisión en las instalaciones de la escuela ubicada en la esquina de las avenidas Aureliano Ramos y Víctor, de la colonia El Sol, elementos de Protección Civil detectaron daño en las aulas, por lo que los alumnos fueron llevados a la iglesia del Espíritu Santo para tomar clases para no perder el ciclo escolar.
Las autoridades educativas suspendieron clases el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada y a partir de ese día los menores empezaron a tomar clases en la parroquia, pero solo 33 de los 150 alumnos inscritos asistieron y se estima que habrán de concluir el ciclo escolar en la iglesia.
Se dio a conocer que la escuela es de tiempo completo, en horario donde los niños ingresan a las nueve de la mañana y concluye su horario a las cuatro de la tarde. Debido a la situación ha quedado suspendido el servicio de comedor con alimentos calientes y tampoco cuentan con sanitarios para los alumnos.
Autoridades educativas informaron que en breve, esperan la visita de representantes del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa de la Secretaría de Educación, instancia que determinará si el plantel es demolido o se realizan las reparaciones

No hay comentarios: