miércoles, 28 de marzo de 2012

Comisión de Derechos Humanos del Estado de México presenta informe de actividades

Comisión de Derechos Humanos del Estado de México presenta informe de actividades

Teotihuacan en línea. Toluca. Marco Antonio Morales Gómez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), presentó su informe anual de actividades.
Ante el Pleno de la LVII Legislatura, el ombudsman mexiquense indicó que “es también nuestro deber seguir construyendo una cultura que impregne a la sociedad de una nueva conciencia, de respeto absoluto de los derechos humanos como un elemento esencial para al desarrollo pleno de los mexicanos y de los mexiquenses”.
El presidente de la CODHEM expresó que la lucha protagonizada por la humanidad para salvaguardar los derechos y los valores a los que tiene acceso libre, por condición natural, lleva implícita la construcción de un Estado Constitucional e institucionalmente sólido, en el que predomine el respeto irrestricto a los derechos fundamentales.
Informó que en breve se contará con una visitaduría en cada una de las 16 regiones administrativas del Estado de México; se continúa en la elaboración de los proyectos académico y arquitectónico de la creación del Centro de Investigación y Docencia; se concluyó el primer mapa curricular de la Maestría en Derechos Humanos; y se firmó el contrato de Comodato del terreno que les fue donado. Por su parte, el presidente de la Directiva expresó que la LVII Legislatura aprobó recientemente reformas trascendentes a la Constitución Política de México, para establecer que todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en la Constitución y los tratados internacionales de los que el Estado de México es paralelo, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse

No hay comentarios: