viernes, 30 de marzo de 2012

Denuncian a notario y Ministerio Público por falsificación de documentos

Denuncian a delegado de transporte terrestre y funcionarios por falsificación de documentos

Hicieron firmar a un muerto, denuncia la viuda


Teotihuacan en línea. Ixtapaluca. Fernando Ángel Sánchez Gática, delegado de Transporte Terrestre en el municipio de Nezahualcóyotl, y la representante de la Asociación Civil Siglo XXI, Zoila Bautista Cruz, fueron denunciados penalmente por falsificación de documentos y abuso de autoridad.
Luego de hacer que "los muertos" firmen cesión de derechos para vender concesiones de transportistas, el funcionario y la dirigente fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por lo que se inició a la averiguación previa IXTA/1684/2012 por la alteración de documentos.
Los líderes Zoila Bautista Cruz, Magdaleno Esquivel Bautista y Gerardo Galdino Castillo Bueno hicieron que el señor Rubén Ortega Sánchez cediera su concesión en el 2008, cuando la persona falleció en 2005. "Hacen que los muertos firmen cesión de derechos de sus concesiones para ser vendidas a otras personas", dijo la viuda Irene Salazar Díaz.
La señora Irene Salazar asentó en la denuncia que su pareja, Rubén Ortega, tuvo un paro respiratorio en agosto del 2005 y falleció. Al día siguiente, el oficial del Registro Civil número 3, Teresa Hernández Jiménez, le entregó el acta de defunción 00070 asentada en el libro 01, para proceder a la sepultura.
Sin embargo, el delegado de Transporte Terrestre, Fernando Ángel Sánchez Gática, avaló que Rubén Ortega Sánchez vendió su concesión con número 812172806 al señor Magdaleno Esquivel Bautista el 10 de agosto de 2008.
La viuda dijo que tanto Zoila Bautista Cruz y Fernando Ángel Sánchez Gática sabían que Rubén Ortega había fallecido y su concesión se le quedó a su familia; sin embargo, en esta red de corrupción y falsificación de firmas también está involucrado el Notario Público provisional 126, Salvador Ximénez Esparza, quien también avalo la firma de Ortega Sánchez.
Otro caso similar es el del señor José Pilar Lazo Alegre, cuya firma también fue falsificada para despojarlos de otra concesión.
El denunciante inició la denuncia IXTA/II/0032/2011 en contra de Alicia Bautista Cruz, Zoila Bautista Cruz y Gerardo Galdino Castillo Bueno quienes están involucrados en la falsificación de la firma del concesionado

No hay comentarios: